FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL A MAESTROS EN SU DÍA

by / Comentarios desactivados en FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL A MAESTROS EN SU DÍA / 14 View / mayo 13, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como un reconocimiento a la labor de enseñanza que realizan en la comunidad, el gobierno de Nuevo Laredo festejará a los maestros de Nuevo Laredo el miércoles 14 y jueves 15 de mayo.

El director de Educación, Adolfo Mondragón Mass, informó que el propósito es brindarles un homenaje en el marco el Día del Maestro, para destacar su desempeño como formadores de ciudadanos de Nuevo Laredo.

Mencionó que los profesores están invitados a la celebración que tendrá lugar el miércoles 14 a las 8 de la noche en el Silverado Rodeo, en donde habrá un rifa de aproximadamente 100 regalos, entre los que destacan televisiones, aparatos electrodomésticos, salas, comedores, tabletas electrónicas, estufas y refrigeradores, entre otros obsequios.

“Éste es un festejo para reconocer la labor de todos los maestros del país, y pues, aquí en Nuevo Laredo no podemos hacer la excepción y recibimos instrucciones muy claras del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para que organizáramos un festejo digno de nuestros maestros, en donde estaremos entregando regalos y muchas sorpresas más”, expresó.

La celebración estará amenizada por agrupaciones como La Sonora Dinamita y JLB, que desde las 8 de la noche hasta las 2 de la madrugada ofrecerán a los docentes sus mejores éxitos.

A este convivio se prevé una asistencia de alrededor de 3 mil profesores, principalmente de nivel de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas.

El titular de Educación dio a conocer que para continuar con la celebración, el 15 de mayo en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, el presidente municipal entregará reconocimientos y estímulos económicos a maestros de 30, 40 y 50 años de trayectoria.

“Recibirán de manos del presidente municipal un reconocimiento, el cual estará acompañado de un estímulo económico. Se pretende que sea una ceremonia muy emotiva, muy bonita. A los maestros con trayectoria se les entregarán placas, las cuales el señor presidente quiere entregar personalmente, felicitando y agradeciendo la enorme labor que los maestros realizan día con día”, subrayó.

El funcionario recordó que la labor del docente es un pilar fundamental para el desarrollo del ser humano, en especial durante la infancia y la adolescencia, para que éste logre ser una persona integral capaz de realizarse laboral y personalmente.