FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL A MAESTROS JUBILADOS

by / Comentarios desactivados en FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL A MAESTROS JUBILADOS / 31 View / mayo 22, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como reconocimiento a la labor que desempeñaron los profesores jubilados y pensionados en las escuelas de Nuevo Laredo, el gobierno municipal realizará el lunes 26 de mayo un convivio para celebrar el Día del Maestro en las instalaciones del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, informó que alrededor de  600 maestros pensionados y jubilados serán festejados por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, con un desayuno y la entrega de regalos.

Comentó que este festejo es muestra del respeto y reconocimiento a quienes formaron y educaron, desde las aulas, a varias generaciones de esta ciudad, por ello convocó a los profesores a que asistan a partir de las 9 de la mañana y disfruten de este homenaje.

“Es un festejo tradicional que además reviste un gran carácter sentimental y emotivo, porque es reunir a los profesores jubilados, los maestros de la época de oro que tenemos la oportunidad de reunirnos, de vernos, saludarnos y expresar el cariño que sentimos, porque como ya no estamos en servicio, ya no es fácil convivir”, señaló Mondragón Mass.

Manifestó que Canturosas Villarreal tiene mucho interés en expresar el cariño, respeto y admiración que existe hacia los docentes que han ejercido la vocación de verdaderos formadores.

El alcalde dio instrucciones, detalló Mondragón Mass, para que el personal de la Dirección de Educación se coordine con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), a fin de llevar a cabo esta actividad en reconocimiento a profesores jubilados.