Firman Ayuntamiento y AMIC convenio de colaboración

by / Comentarios desactivados en Firman Ayuntamiento y AMIC convenio de colaboración / 4 View / enero 29, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Enero 29 de 2020

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó a nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC, mediante el cual el organismo apoya la construcción de obras en este municipio, con diseño, asistencia técnica y supervisión. 

“Hemos deseado tener una ciudad sotenible y sustentable. El desarrollo urbano debe ser sostenible, sustentable, ordenado, asequible, resiliente, equitativo, crear ciudades que sean verticales, condensadas”, expresó la Alcaldesa ante los constructores de la ciudad y sus dirigentes nacionales. 

La Presidente Municipal dio la bienvenida al Ingeniero Ricardo García De León Coria, Presidente nacional de la AMIC, y dijo que el desarrollo urbano es un instrumento de paz, “y en esta ciudad donde necesitamos tanta paz, ustedes son unos de los aliados más importantes que tenemos, como lo es el deporte, la educación y el arte, para generar esa paz”. 

A la firma del convenio también asistieron la Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández; Rodrigo Cantú Reyna, ex Presidente del Consejo Directivo Nacional; los directivos locales de la AMIC, José Inés Serna Salinas, de Reynosa, y Juan García Guerrero, de Ciudad Victoria y Francisco Gallo Palmer, Presidente del Instituto de Formación y Capacitación de las Medianas y Pequeñas Empresas de la Construcción. 

Atestiguaron la firma, el Arquitecto Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas; Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento; la Segundo Síndico, Zita del Carmen Guadarrama Alemán y los Regidores, Eliacib Leija Garza, J. Alfonso Peña Rodríguez y Mario Alberto Ramírez Ruiz.

Anuncia Maki en Audiencia nuevos centros de registro para Becas Municipales 

• Beneficia Gobierno Municipal con obras por 59 Millones de Pesos al Sector de la colonia Benito Juárez.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez presidió la Audiencia Pública, en la escuela secundaria técnica número 45, Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Benito Juárez, donde se reunió con más de 650 habitantes del sector, donde fueron entregadas 550 despensas del programa Alimentando Familias, el Miércoles Ciudadano.

La Alcaldesa dijo ante los padres de familia y alumnos, que: “Hemos pensado en lo más importante que son los estudiantes, hemos aumentado a 140 Millones de Pesos las Becas para que ustedes sean los que más quieran, Ingenieros, médicos, lo que quieran estudiar porque en esta ciudad todos tienen oportunidades” y agregó que para dar mayor acceso a los registros para una Beca, fueron instalados 9 módulos de inscripción en los tamules, bibliotecas​ y polideportivo.

Informó la Presidente Municipal que más de 59 Millones de Pesos se han invertido en el sector; “ustedes están viendo las obras porque van por las calles y ven pavimentación, obras en escuelas, puentes” y pidió que también colaboren a la construcción de la infraestructura, que paguen su Impuesto Predial y servicio de Agua y Drenaje y anunció un programa de pagos de parte de la COMAPA.

El Gobierno Municipal instaló y reparó 669 luminarias en el área que comprende la colonia Benito Juárez, donde también rehabilitó 1491 metros​ cuadrados de bacheo y en la colonia Marte R. Gómez 288 metros cuadrados.

El señor Víctor Hugo López Del Ángel, dio una emotiva bienvenida a la Alcaldesa y la comitiva municipal: “recibimos a quien semana tras semana nos brinda a los reynosenses los beneficios del Gobierno que dirige, a la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez”.

Por parte de la secundaria, el Director, Francisco Javier Hinojosa Saucedo, agradeció a la Alcaldesa la realizaçión de la Audiencia Pública, este miércoles 29 de enero para acercar a los alumnos y las familias, por cuarta ocasión, los beneficios del Gobierno Municipal, “Gracias por incluir las Becas Municipales, a nivel nacional se reconoce su trabajo como una de las mejores cinco Alcaldesas​ del país”, dijo, lo que fue replicado por la alumna Ana Lidia Alanís Alemán.