Firman convenio UAT y Preparatorias Municipales

by / Comentarios desactivados en Firman convenio UAT y Preparatorias Municipales / 5 View / octubre 16, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Octubre 16 de 2019

El acuerdo incluye el fomento de foros académicos y actividades colaborativas, así como cursos de capacitación y actualización docente y administrativo en periodos inter semestral.

El Sistema de Preparatorias del gobierno municipal de Nuevo Laredo y la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración que permitirá, entre otros temas, la realización de proyectos de investigación para el desarrollo y fortalecimiento entre ambas instituciones.

El documento fue signado por el presidente municipal Enrique Rivas y René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio.

El Alcalde Rivas Cuellar manifestó que esto es clara muestra del trabajo del gobierno municipal en favor de la comunidad estudiantil de Nuevo Laredo y el compromiso de brindar mejores condiciones a los jóvenes para que continúen con sus estudios.

 “Para mí es muy importante que formalicemos el convenio con el director de la facultad, René Adrián Salinas Salinas, da un claro mensaje de lo que estamos haciendo a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades”, dijo Rivas Cuellar.

El Presidente Municipal llamó a la comunidad a que siga trabajando desde diversas trincheras por Nuevo Laredo.

 “Somos un referente importante del norte de México y redoblamos los esfuerzos sobre todo en el tema educativo”, destacó el munícipe.

El acuerdo incluye el fomento de foros académicos y actividades colaborativas, así como cursos de capacitación y actualización docente y administrativo en periodos inter semestral.

René Adrián Salinas Salinas aseguró que “esté convenio tendrá como consecuencia proyectos de investigación en donde ustedes podrán participar ya, a una edad temprana, en una formación temprana,  vincularse con los proyectos universitarios”.

Agregó que con este convenio se estrecharán los lazos de colaboración académica y programas de vinculación en beneficio de ambas partes.

“Este proyecto también generará la posibilidad de que se hagan servicios sociales, prácticas profesionales de manera conjunta o con ideas que estamos compartiendo”, citó el académico.

Atestiguaron la firma de convenio Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Media Superior Municipal, así como estudiantes de las Preparatorias municipales técnicas “Manuel Gómez Morín”, “José Vasconcelos” y “Gregorio Chapa Saldaña” y de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas  También por las directoras de preparatorias municipales, Anilú Estrada González; Nidia Benavides Casso, y Carlos Silva Godínez.