FORMARÁ SISTEMA DIF AGRUPACIONES MUSICALES COMUNITARIAS

by / Comentarios desactivados en FORMARÁ SISTEMA DIF AGRUPACIONES MUSICALES COMUNITARIAS / 16 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fomentar la convivencia y los valores entre la juventud, la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a los jóvenes a formar parte de las Agrupaciones Musicales Comunitarias.

El programa está dirigido a hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de edad, y para ser parte no se requiere experiencia, lo único es tener la actitud para querer aprender  a tocar un instrumento musical.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, mencionó que esta iniciativa, respaldada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, busca atraer la atención de los adolescentes para fomentar en ellos actividades que ayuden a su formación integral.

“La intención de formar las agrupaciones musicales hacia el poniente de la ciudad  es para mejorar el tejido social y la familia, atrayéndolos a estos cursos y rescatándolos de las calles. Esperamos que esto pueda ayudarlos en un futuro”, expresó Chapa Torres.

Durante la organización del programa estuvo presente Pedro Arpide Ordoñez, coordinador de Producción y Gestión de las Agrupaciones Comunitarias del Sistema de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), quien mencionó que utilizarán la música como una herramienta educativa y preventiva de conductas antisociales.

“Nuestro objetivo es atraer muchos niños y jóvenes a tener una participación activa en la educación artística, para que ocupen su tiempo en esta actividad y no se encuentren vulnerables, y evitar actividades que no son las más benéficas para ellos”, comentó Arpide Ordoñez.

Destacó durante su visita, el trabajo de los maestros y la gente involucrada que realizará su labor de enseñanza musical al sector juvenil de Nuevo Laredo.

Los interesados en formar parte de este programa musical, pueden acudir, acompañados de sus padres o tutores, este lunes 12 de mayo a las 3 de la tarde a Eva Sámano 1501, a un costado de Maquila Creativa, o bien comunicarse para mayor información a los teléfonos  7-36-40-00.