FUGA DE QUÍMICO CAUSA MOVILIZACIÓN EN MICHOACÁN

by / Comentarios desactivados en FUGA DE QUÍMICO CAUSA MOVILIZACIÓN EN MICHOACÁN / 22 View / abril 23, 2014

-Una nube de químicos cubre parte de Lázaro Cárdenas; Protección Civil activa protocolos por probable intoxicación de pobladores.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una fuga de amoniaco ocasionó el desalojo de pobladores y la movilización de cuerpos de emergencia en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Michoacán informó que Protección Civil del estado se encuentra supervisando la zona debido a la fuga de amoniaco en una empresa privada.

Por su parte, Protección Civil informó que se activaron los protocolos por probable intoxicación de pobladores debido a la quema de azufre. Al lugar también acudió el Cuerpo de Bomberos.

La agencia Quadratín informó por su parte que el cielo se oscureció súbitamente por densas columnas de humo que salían de las instalaciones de la acerera Fertinal.

Señaló que la población fue evacuada en la colonia Industrial, donde fue desalojada la guardería El Edén de los Querubines.

Expuso que la población afectada señaló que la nube cubre casi toda la ciudad y en las zonas más densas la gente reporta fuerte ardor en ojos y garganta, así como dificultades para respirar y hasta mareos.

Redacción: eluniversal.com.mx