FUMIGACIÓN EN LAS COLONIAS EMPRENDERÁ SECTOR SALUD

by / Comentarios desactivados en FUMIGACIÓN EN LAS COLONIAS EMPRENDERÁ SECTOR SALUD / 20 View / mayo 4, 2014

-INFORMÓ EL DR. MAURICIO DUARTE RAMOS

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Por los fuertes calores que se han dejado sentir en la localidad y la región, por la entrada de la primavera, en el curso de esta semana, “el sector salud emprenderá campaña de fumigación en las colonias” para abatir el mosquito Aedes Aegypti promotor del dengue, informó el Director del Centro de Salud en Río Bravo Dr. Mauricio Duarte Ramos.

Para ello dijo que, para esta actividad, se contará con el apoyo de las autoridades municipales, por lo que solo esperamos que sea el alcalde quien nos diga la fecha de arranque de la puesta en marcha de esta importante campaña de fumigación.

Dijo el Dr. Duarte que, “definitivamente ya es tiempo de que obremos para abatir el zancudo promotor del dengue” y así evitar que esta enfermedad se propague en la ciudad, y aunque en Río Bravo, hasta el momento no tenemos padecimientos que lamentar, si es indispensables que tomemos las necesarias precauciones, a fin de que los niños y las familias en general no vayan a ser víctimas de este problema de salud, acotó.

La fumigación habrá de ejercerse con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, pero también contaremos con brigadas de estudiantes que nos ayudarán a repartir sobrecitos con abate, producto que se aplica en los lugres propicios para que el mosco no se reproduzca rápidamente, cuestión por la que bajo el esquema de la unidad y el trabajo tenemos que atender esta situación lo más pronto posible, enmarcó.