Fumigará municipio en los alrededores de hospitales

by / Comentarios desactivados en Fumigará municipio en los alrededores de hospitales / 2 View / octubre 17, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Octubre 17 de 2020

Las y los directivos de los nosocomios solicitan el apoyo al presidente municipal Enrique Rivas,  para prevenir casos de dengue 

En el combate contra el dengue, el gobierno municipal apoyará con fumigación en los alrededores de hospitales públicos y privados, además de continuar con el trabajo que realiza junto a la Jurisdicción Sanitaria V para evitar la proliferación del mosquito en la ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que en la reunión virtual del Comité de Salud, recibió la solicitud por parte de las y los directivos de los nosocomios.

“Nos solicitaron hacerlo alrededor de los hospitales, sobre todo aquellos que están cerca de un canal o arroyo, como es el caso del ‘México Americano’, por lo que en estos días estaremos ahí para fumigar, así como también iremos a aquellas colonias que están cerca de algún afluente”, indicó.

Además, se hizo la petición de limpieza y desazolve del canal que se encuentra a un costado de este hospital, debido a que hay terrenos baldíos en la parte de atrás que favorecen la proliferación del zancudo, a lo que el alcalde giró instrucciones para que la Secretaría de Servicios Públicos mande las cuadrillas lo más pronto posible. 

En la reunión, también se recibió la solicitud por parte del Hospital General, ya que en los jardines de la Plaza de los Insurgentes que está enfrente del nosocomio hay mucha presencia de zancudos, así como la Clínica del ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rivas Cuéllar recordó que su administración adquirió recientemente cinco equipos termonebulizadores para reforzar el trabajo que realiza la Jurisdicción Sanitaria en Vectores.

Por último, resaltó que el combate al dengue es un trabajo de todos, de los tres órdenes de gobierno, sector Salud y principalmente, de la sociedad civil, pues mantener limpios los patios en los hogares es fundamental para evitar que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca y transmita la enfermedad.