Funcionará secundaria de Villas con personal de SET

by / Comentarios desactivados en Funcionará secundaria de Villas con personal de SET / 1 View / febrero 26, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Febrero 26 de 2020

El subsecretario de Planeación Francisco Elizondo informó lo anterior al alcalde Enrique Rivas,  tras realizar una supervisión del edificio y asegurarse que estará listo para el arranque del ciclo escolar en agosto

En su visita a Nuevo Laredo, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo, anunció que la dependencia a su cargo se encargará de asignar el personal que pondrá a funcionar la nueva Secundaria Técnica No. 95, en Villas de San Miguel.

Esto lo manifestó en reunión de trabajo con el presidente municipal Enrique Rivas y la estructura educativa de nivel básico, informó Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“En esta reunión, el subsecretario felicitó al alcalde por la construcción de esta nueva secundaria, de la cual fue testigo durante un recorrido que hizo previamente y se comprometió a proporcionar los recursos humanos necesarios para que esta escuela esté operando al inicio del próximo ciclo escolar”, agregó.

Jáuregui refirió que como titular de la Subsecretaría de Planeación, Francisco Elizondo es el responsable de asignar los recursos humanos para la operación del plantel, tales como docentes de las diferentes asignaturas y directivos.

“Por eso realizó la supervisión para constatar el avance del edificio y asegurarse que estará listo para el arranque del ciclo escolar en agosto”, dijo.

En la reunión, Rivas Cuéllar expuso al subsecretario Elizondo los distintos programas y acciones que realiza este gobierno municipal en beneficio de la educación, como es la construcción de escuelas, entrega de becas,  útiles escolares y libros de apoyo.

En la sesión de trabajo, jefes de sector y supervisores agradecieron la presencia del subsecretario, pues les hace sentir que el gobierno del Estado está cercano a los intereses y necesidades que tiene el sistema educativo en Nuevo Laredo.

Los asistentes también felicitaron al presidente Enrique Rivas por el trabajo que realiza en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), a cargo de Aurelio Uvalle y con el gobierno de Tamaulipas, porque es muestra que aquí se hacen las cosas bien.