Garantiza COMAPA abasto suficiente para el verano 2018

by / Comentarios desactivados en Garantiza COMAPA abasto suficiente para el verano 2018 / 7 View / febrero 21, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Realizan mantenimientos a plantas potabilizadoras Centro y Sur-Oriente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, para hacer las adecuaciones necesarias, previo al funcionamiento de una línea de 24 pulgadas que dará servicio a colonias del sur de la ciudad.

Estos trabajos incluyen lavado y cambio de filtros, limpieza de bocatomas y mamparas de madera, instalación de soportes de módulos de alta sedimentación, indicó Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA.

“Estas labores se hacen para prepararnos para la demanda de agua potable en verano, ya que al entrar en funcionamiento la línea de 24 pulgadas se mejorará considerablemente el servicio al sur de la ciudad”, indicó González Morales.

Referente al arranque de la línea de 24 pulgadas el Gerente General indicó que aún no hay fecha para el inicio de operaciones, ya que deben hacer una revisión para detectar fugas y evitar contingencias y molestias a la ciudadanía.

“Cada vez que realizamos estos trabajos la Gerencia Técnica a cargo de Edgar Benavides, ya realizó una evaluación previa para no afectar el suministro, en caso contrario se emite un comunicado para darle oportunidad a la ciudadanía de almacenar el vital líquido”, señaló Rodolfo González.

La planta Centro dará servicio de agua a la colonia Infonavit a través de la línea de 24 pulgadas, de esta manera planta Sur-Oriente tendrá la capacidad necesaria para abastecer a colonias como Colinas del Sur, Kilómetros, Granjas Regina, entre otras.

El Gobierno de Nuevo Laredo, presidido por Enrique Rivas, realizó esta obra prioritaria que beneficiará a más de 30 mil habitantes del sur, teniendo una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Además de esta obra el Gobierno Municipal  apoyó a COMAPA en la instalación de una línea de 16 pulgadas en el cárcamo de captación para incrementar la producción de agua en Planta Sur Oriente. Con estas obras el abasto de agua potable está garantizado por 30 años al sur de la ciudad.