Garantizada vigilancia en escuelas

by / Comentarios desactivados en Garantizada vigilancia en escuelas / 15 View / abril 7, 2017

-Por vacaciones de Semana Santa.

 Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con vigilancia con guardias municipales, veladores y además con la ayuda de padres de familia y vecinos, serán vigiladas todas las escuelas de la ciudad, así lo aseguro Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (CREDE), esperando no tener ningún incidente como el año pasado.

“Se platico con el señor presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, como el periodo anterior habrá vigilancia por parte de los servicios municipales de seguridad pública con el rondín en las escuelas, por otra parte con los veladores que el municipio nos está pagando y que la Secretaria de Educación tiene sobre todo en las escuelas secundarias”, dijo.

El jefe del CREDE, mencionó que tanto los maestros como directores de las escuelas han estado en pláticas con la sociedad de padres de familia y vecinos del sector, para que ayuden en el cuidado de los edificios, ya que todo lo que se tienen es con el apoyo de los papás y con el apoyo de los gobiernos.

“El año pasado, en el pasado periodo vacacional no tuvimos ningún accidente, lo tuvimos ya el primer y segundo día que iniciamos las actividades, pero en periodo vacacional no lo tuvimos, hago el llamado a la sociedad en general cuidar las escuelas, cuidar el equipamiento”, afirmó.

Para finalizar hablo sobre el pago de las becas estatales, mismas que en todos los planteles de primaria, secundaria y preparatoria, ya se deben de estar pagando en forma simultánea las 6 mil 600 becas, al igual que se está realizando en todo Tamaulipas.