Gobierno de Tamaulipas intensifica escuelas, centros de bienestar y parques públicos.

by / Comentarios desactivados en Gobierno de Tamaulipas intensifica escuelas, centros de bienestar y parques públicos. / 0 View / octubre 29, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Octubre 29 del 2019

Programa del Gobierno del Estado ha arrojado resultados positivos en el año.

El Programa de Reforestación en Escuelas Públicas del nivel básico, centros de bienestar y parques públicos que realiza el Gobierno de Tamaulipas en los municipios de Victoria, Güémez, Padilla, Reynosa, Valle Hermoso, Soto La Marina, Aldama, Burgos, Cruillas y Méndez, ha arrojado resultados positivos durante el año beneficiando a 12 mil 500 habitantes.

Con estas acciones se atienden las necesidades ambientales en las zonas urbanas con el propósito de mejorar las áreas verdes en las zonas norte, centro y sur de la entidad, expresó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Destacó que en seguimiento a la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Mariana Gómez de García, se ha sumado al programa de reforestación lo que contribuye a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los tamaulipecos.

Estrella Hernández, explicó que tan sólo en el periodo de enero a julio de este año a través de SEDUMA el Gobierno de Tamaulipas hizo entrega de 5 mil 850 árboles en 10 centros de bienestar social, 25 escuelas y 25 parques públicos, mientras que simultáneamente se ofrecieron pláticas sobre el cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de la sociedad en su conjunto la administración estatal entregó material didáctico y de concientización ambiental, a través de SEDUMA 

Con estas acciones se atendieron más de 12 mil 500 habitantes y se contribuyó a minimizar el impacto ecológico de la mancha urbana, enfatizó el funcionario estatal.