Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo beneficios a familias de Xicoténcatl.

by / Comentarios desactivados en Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo beneficios a familias de Xicoténcatl. / 5 View / septiembre 2, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Septiembre 02 de 2019

El Gobierno del Estado de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), llevó beneficios a familias del municipio de Xicoténcatl.


Mediante el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), 21 familias de dicho municipio recibieron diversos productos y paquetes subsidiados.


El encargado del Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, acompañado de Ofelia González Márquez, presidenta municipal de Xicoténcatl y de Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, hizo entrega de 18 toneladas de cemento gris-360 bultos, así como 15 tinacos rotoplas.


En el evento se hizo entrega simbólica de los siguientes insumos: Tinaco 450 L., de 600 L., de 750 L., de 1100 L., de 2500 L., bebedero de 1000 L. Y de 1700 L.


El precio comercial de los productos  entregados es de 108 mil 182 pesos, y a través de este acuerdo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron, se adquiere a una cantidad de 77 mil 791 pesos, logrando un ahorro de 30 mil 391 que equivale al 37% del precio comercial.


Desde la firma del convenio CMT, en Xicoténcatl se han realizado gestiones por un total de 342 toneladas de cemento y 396 productos de almacenamiento de agua.


También estuvieron presentes Jorge Daniel Lagunes Alba, director de Estudios Socioeconómicos y coordinador general de la Ventanilla Única en Tamaulipas; Edgar Uriel Reyna Rodríguez, director regional de Bienestar Social; y Lorena Guadalupe Verastegui Ostos, delegado de Bienestar Social.