GOBIERNO DE TAMPICO PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE BOTADURA DE LA PATRULLA COSTERA ARM “MITLA” PC 334

by / Comentarios desactivados en GOBIERNO DE TAMPICO PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE BOTADURA DE LA PATRULLA COSTERA ARM “MITLA” PC 334 / 52 View / mayo 29, 2014

-El principal fin de la Armada de México es garantizar la soberanía de la nación y coadyuvar a lograr las condiciones de paz y desarrollo que ayuden a mover y fomentar a México.

Tampico, Tamaulipas.- Como invitado especial participó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas en la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera ARM “Mitla” PC 334, que fue presidida por el Secretario de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, siendo la madrina, del buque la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud Federal,

El relevante evento que congregó a autoridades navales, militares, estatales y municipales se llevó a cabo en las instalaciones de Astilleros de Marina No1, donde el Secretario de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz,  agradeció a Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas y al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, por el recibimiento que le dieron una vez más en esta ciudad.

“La construcción la Patrulla Costera ARM “Mitla” PC 334 nos hace ver que navegamos en la ruta correcta, para fortalecer nuestras capacidades operativas y aumentar nuestra presencia en el mar territorial” dijo.

Refirió que el fortalecimiento a la construcción naval como parte de la estrategia del Gobierno Federal, es con el fin de generar más empleos y así mismo que se lleve a cabo el crecimiento de diversas actividades económicas nacionales,

La Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud Federal, indicó que, en su nombre, este buque lleva la gloria histórica del país, la ciudad de Mitla, asentada en los valles centrales de Oaxaca, debido a que fue un importante centro ceremonial hispánico de las culturas mixteca y zapoteca.

Luego de felicitar al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y autoridades que participaron en el proyecto y creación de la embarcación, señaló de manera conjunta la Secretaria de Salud y la Secretaría de Marina realizan acciones de emergencia en situaciones de desastre para garantizar la salud de la población mexicana, como en las semanas nacionales de vacunación,

“Como Madrina de la patrulla Costera ARM “Mitla” PC334, deseo que en cada puerto se dirija hacía la luz del faro que es la guía de los hombres de mar para arribar a puerto seguro con el orgullo de haber dado cabal cumplimiento a su misión al servicio del pueblo de México” agregó.

Estuvieron en este evento: Mariano Valencia Salinas, Director del Astillero de Marina No 1, Armando Villanueva Mendoza, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Almirante, Carlos Federico Quinto Guillen Sub Secretario de Marina, entre otras autoridades navales y militares, así como el Lic. Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero, Gerardo Gómez Ibarra.