GRAN PARTICIPACIÓN EN LA EXPO PROVEEDOR INDUSTRIAL 2014

by / Comentarios desactivados en GRAN PARTICIPACIÓN EN LA EXPO PROVEEDOR INDUSTRIAL 2014 / 9 View / mayo 22, 2014

-Da este encuentro de negocios relevancia nacional a la proveeduría

-De aquí han salido y se han consolidado muchos negocios, reveló Mónica González García

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Para conocer de manera directa los resultados de la jornada de trabajo de los expositores en la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2014, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, recorrió los 103 stands instalados destacando a los participantes el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú para concretar negocios que inician en este séptimo encuentro.

La Expo Proveedor Industrial 2014 se realizó en la ciudad de Matamoros con la instalación y participación de 103 expositores los días 21 y 22 de mayo, evento que coloca a Tamaulipas como un Estado vanguardista al articular a las micro, pequeñas y  medianas empresas con las grandes industrias, permitiendo el desarrollo y el crecimiento económico y regional.

Mónica González García agregó que este evento tiene relevancia nacional, pues participan varios estados, no obstante aproximadamente el 50 por ciento de los negocios que se concretan a través de la Expo, son proveedores de Tamaulipas, principalmente de la frontera.

Subrayó la presencia de Chrysler en esta séptima edición de la expo proveedor, en donde esta industria no solo ha mostrado gran interés por hacer negocios con proveedores nacionales, sino que ofreció una conferencia, exponiendo las claves para ser proveedor e incorporarse al mercado internacional.

Asimismo, reveló que la industria maquiladora es una fuente de empleo fuerte en nuestro país que consume 240 mil millones de pesos en insumos, de ahí el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú por articular a las micro, pequeñas y medianas empresas en este tipo de encuentros entre compradores y proveedores.

“En siente años, que se ha organizado este encuentro tenemos muchos casos de éxito que dar a conocer, aquí han nacido muchos negocios y se han consolidado, por lo que el Gobierno del Estado seguirá apoyando la proveeduría local como parte de la estrategia para fortalecer a los emprendedores”, mencionó la secretaria.

En su recorrido González García escuchó el entusiasmo por los resultados de los participantes y les preguntó con que más les puede ayudar el Gobierno del Estado de Tamaulipas para concretar sus negocios.