Hay en Nuevo Laredo suficiente diesel y gasolinas

by / Comentarios desactivados en Hay en Nuevo Laredo suficiente diesel y gasolinas / 46 View / enero 14, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 14 de 2019

Ante la escasez de diesel que se presentó en los días anteriores, algunos choferes de trailers optaron por llenar los tanques en las gasolineras de Laredo, Texas, donde, además, es más barato, dice CANACAR.

En esta ciudad fronteriza no hay desbasto ni de gasolinas ni de diesel por lo que no se ha afectado a la flotilla de más de mil doscientos camiones cargueros que diariamente transportan mercancías de exportación e importación entre México y los Estados Unidos.

El pasado fin de semana sólo hubo retraso en el abasto a 20 gasolineras en el ingreso a Nuevo Laredo de 28 pipas con diesel procedentes de refinerías de Texas, confirmó el alcalde Enrique Rivas Cuellar en la la conferencia de prensa de este lunes.

 “Si existió, fue un retraso en las pipas de diesel, en una importación, fue lo único que si llegó a ocasionar ese retraso en el tema del disel, única y exclusivamente, sin embargo hoy en día no contamos con información que nos de la preocupación de la posibilidad de que podamos sufrir el desabasto de diesel y de gasolinas”, dijo.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que ante la escasez de diesel que se presentó en los días anteriores, algunos choferes de trailers optaron por llenar los tanques en las gasolineras de Laredo, Texas, donde, además, es más barato.

Un camión de carga tiene dos tanques para diesel de 600 litros cada uno, explicó.

Si los tanques son llenados del lado mexicano, el transportista paga seis mil pesos, a razón de 20 pesos por litro.

En tanto, en lado americano su abasto completo es por tres mil 500 pesos equivalente a poco menos de 180 dólares, preciso Lozano Guajardo.

Lozano Guajardo descartó la probabilidad de un desabasto de alimentos, sobre todo los de tipo perecedero debido al problema del diesel, si se considera que los mismos vehículos que llevan carga al interior retornan con mercancías.

Actualmente el mayor problema de desabasto del carburante se da en estados de la zona centro del país, el bajío, Querétaro y Michoacán. [Primitivo López/Laredo Press]