Hay que trabajar unidos frente al Covid-19: Rivas

by / Comentarios desactivados en Hay que trabajar unidos frente al Covid-19: Rivas / 7 View / agosto 23, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Agosto 23 de 2020

En entrevista con el empresario e influencer, Jorge Arturo Acevedo Alarid, el alcalde reafirmó su compromiso con las y los ciudadanos de construir un mejor Nuevo Laredo

La pandemia del Covid-19 genera un impacto negativo en inversión, generación económica y desempleo en Nuevo Laredo, dijo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar,  en entrevista con el doctor Jorge Arturo Acevedo Alarid, empresario, influencer y conductor del programa en línea ‘Charlas Matutinas’.

“Son elementos que le van poniendo presión a la sociedad, porque un problema de salud se empezó a convertir en una complicación económica y esto podría derivar en un problema social, entonces ahí perderíamos absolutamente todo. Por lo que no hay de otra más que trabajar en equipo con la sociedad y con el gobierno del estado”, agregó el alcalde.

Indicó que ante ello, el gobierno municipal le ha apostado enormemente en áreas como la educación, esto a través del programa insignia ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, que ahora se desarrolla de forma virtual; además de la entrega de más de 70 mil libros de apoyo para que el alumnado de primaria y secundaria, inicie con materiales de trabajo el ciclo escolar, este 24 de agosto.

“La educación es la vía correcta para hacer grandes cambios en las próximas generaciones, por lo que ese es un gran legado que queremos dejar”, afirmó el munícipe.

Rivas Cuéllar dijo que otro de los puntos que ayudará exponencialmente a la reactivación económica en la región, es la construcción del Centro de Convenciones del World Trade Center y del Mega Parque.

“Además estamos impulsando la realización del puente internacional 4 y 5, así mismo queremos un nuevo hospital, ya están todas las condiciones para la llegada de este, por lo que esto va a hacer el detonante del antes y después” de la pandemia, destacó.

Por otro lado, indicó que en el fenómeno de los repatriados, se registró en Tamaulipas el ingreso de cerca de 50 mil en 2019, de estos, 30 mil retornaron por Nuevo Laredo; en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), fueron enviados a sus lugares de origen.

En la entrevista,  Enrique Rivas Cuéllar reafirmó su compromiso con las y los ciudadanos de construir un mejor Nuevo Laredo, ya que ¡Aquí se hacen las cosas bien!