HOMERO DE LA GARZA, CONVIVE CON DEPORTISTAS DE S.L.M. EN ESTA CAPITAL

by / Comentarios desactivados en HOMERO DE LA GARZA, CONVIVE CON DEPORTISTAS DE S.L.M. EN ESTA CAPITAL / 18 View / mayo 26, 2014

-Directivos encabezados por Antonio García, anuncian la creación del CE.CA.F.  Para promover talentos en toda la región.

 Por José Luis Zapata Pesina

Victoria, Tamaulipas.- El pasado fin de semana en esta capital, un grupo de futbolistas de la liga de futbol municipal del municipio de Soto La Marina, recibieron de manos del  Ing. Homero de la Garza Tamez,  Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas (SEDESOL) material deportivo para sus prácticas, y quienes además convivieron en la práctica de tiros a gol, recordando de esta manera el funcionario sus años mozos como portero del  equipo DIMARTI.

De la Garza Tamez, dijo que con la entrega del material deportivo a los habitantes de Soto La Marina, se fortalece el espíritu de convivencia entre la sociedad y gobierno, en el sentido estricto de cualquier envestidura oficial o a título personal “Más allá de su práctica, me queda claro que el deporte es un vínculo determinante  entre nuestra sociedad y el entorno familiar, así como de quienes lo promueven,  estoy convencido que estos pequeños serán el futuro de Tamaulipas y porque no, de nuestro país”.

Por su parte, Antonio García Guzmán en calidad de presidente de la liga Municipal,  expuso que dicho material les será de gran utilidad en pro de mejorar algunos aspectos técnicos de sus alumno, pero sobretodo de que los tomen en cuanta como parte de una sociedad de Marsoteños dispuestos a salir adelante, dijo “Nuestro agradecimiento al Secretario Homero de la Garza, porque nos prometió y nos cumplió, a eso se le llama en mi rancho,! hombre de palabra!“

García Guzmán  indicó que su  liga, alberga a más 200 niños, quienes reciben asesoría futbolística tres veces por semana, no obstante del nulo apoyo de parte de las autoridades del deporte municipal que en mucha de las ocasiones se vuelven meramente insensibles “En 20 días, estaríamos inaugurando el Centro de Capacitación Futbolística CE.CA.F.   algo que sin lugar a duda beneficiaria a los nuevos valores de esta región”.

Por último, en voz del niño Josué Arellano Cuellar, le solicito a De la Garza Tamez, su apoyo para arreglar la canchita donde practican su actividad deportiva, encontrando inmediatamente eco en el funcionario estatal, quien se comprometió a brindarles todo su respaldo.