Identifican a indocumentado mexicano mediante el Programa de Migrantes Desaparecidos

by / Comentarios desactivados en Identifican a indocumentado mexicano mediante el Programa de Migrantes Desaparecidos / 22 View / enero 19, 2019

Los agentes identificaron positivamente al hombre fallecido mediante el análisis de huellas digitales y varias bases de datos de aplicación de la ley.

LAREDO, Texas, 18 de enero.- Los agentes asignados al Programa de Migrantes Desaparecidos de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo identifican positivamente a un ciudadano mexicano de un caso que se remonta a 2008.

El 15 de enero, los agentes recibieron una solicitud de asistencia de la oficina del médico forense del condado de Pima en un esfuerzo por identificar a una persona desconocida. 

Los agentes identificaron positivamente al hombre fallecido mediante el análisis de huellas digitales y varias bases de datos de aplicación de la ley.

 El caso se remonta a 2008 durante la volcadura de un solo vehículo que causó nueve muertes. 

El médico forense del Condado de Pima trabajará con el consulado de México para cerrar y reunificarlo con su familia.

El Programa de Migrantes Desaparecidos de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo se estableció en 2016 en respuesta al número récord de muertes de migrantes y un gran porcentaje de ellos permanece sin identificar.

El Programa de Migrantes Desaparecidos de Laredo busca prevenir las muertes de migrantes en el área de responsabilidad del Sector Laredo trabajando con entidades informantes externas, como consulados extranjeros, otras agencias de aplicación de la ley, organizaciones no gubernamentales y familias a través de un proceso establecido de colaboración e intercambio de información.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. 

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia humanitaria y binacional diseñada para reducir las muertes de extranjeros ilegales, prevenir e informar a los posibles extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y responder a aquellos que se encuentran en situaciones de peligro de muerte. [Primitivo López/Laredo Press]