Ilumina Municipio Tamul de Villa Florida A

by / Comentarios desactivados en Ilumina Municipio Tamul de Villa Florida A / 14 View / agosto 16, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Agosto 16 de 2019

REYNOSA, TAM.- Una cuadrilla municipal reparó el sistema de alumbrado público que da servicio al Tamul del fraccionamiento Villa Florida Sector A, dentro del plan de actividades que realiza el Gobierno de Reynosa, encabezado por la Doctora Maki Ortiz Domínguez. 

Tres lámparas con foco y brazo fueron instaladas en el Tamul, ubicado entre las calles Claveles, Jazmines, Magaritas y avenida de Los Tabachines, además de que otra fue reparada, para dejar una iluminación eficiente para comodidad de las familias que lo visitan. 

La cuadrilla que dio solución a la iluminación del centro urbano de convivencia, utilizó también 10 metros de cable como parte de la reparación realizada para que desde este día jueves 15 de agosto los asistentes puedan disfrutar del área con mayor seguirdad. 

Sustituir y reparar las lámparas del alumbrado público es una labor permamanente que se realiza por instrucciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y que incluye la revisión y reparación de circuitos, así como sustitución de fotoceldas, para evitar gasto extra de energía eléctrica y que la ciudad esté cada día más iluminada.

Sanea Municipio escuela pública y área verde 

REYNOSA, TAM.- Trabajadores del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron este jueves 15 de agosto, labores de limpieza en el patio y periferia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la colonia Las Fuentes. 

La cuadrilla de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios inició a temprana hora su labor, en el centro educativo donde realizaron el trabajo de chapoleo y limpieza en el patio de juegos y estacionamiento, además de la banqueta que rodea la escuela. 

El área donde los trabajadores efectuaron limpieza es un terreno de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados, que luce en mejores condiciones para las actividades diarias de alumnos y maestros. 

Otra cuadrilla del Municipio fue asignada al mantenimiento de la plaza pública del fraccionamiento Praderas de Élite, donde los trabajadores efectuaron chapoleo, limpieza y también la poda de árboles para que el área verde esté en mejores condiciones para los residentes del lugar. 

Las instrucciones de la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, son ejecutadas por el personal de Servicios Públicos Primarios, a cargo del Lic. Álvaro Garza Salinas, quien designa las actividades a realizar para dar solución a todas las sugerencias y reportes de los ciudadanos.

En rehabilitación caído de la Pedro J. Méndez

– Tubería cumplió vida útil, mayor de 30 años.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa trabaja en la rehabilitación de un caído en la colonia Pedro J. Méndez, para restablecer el servicio del drenaje sanitario.

La cuadrilla de la comisión del agua realiza labores en la calle Emilio Portes Gil, esquina con calle 11, donde abrieron zanja a una profundidad mayor de metro y medio, para reemplazar la tubería de ocho pulgadas de diámetro.

Los trabajadores de la COMAPA sustituirán 95 metros lineales con tubos de PVC y con ello reponer el servicio de alcantarillado a los usuarios de este sector, ubicado en el sur de Reynosa.

Vecinos de la Pedro J. Méndez reportaron ante este organismo el caído registrado en la calle Emilio Portes Gil.

Con esta medida, la  COMAPA de Reynosa logrará que las familias de esta colonia puedan tener un servicio eficiente en la red de alcantarillado, con un positivo impacto en el entorno ecológico y la salud pública.

La dependencia exhorta a los automovilistas utilizar las calles alternas 10 y la 12 para accesar a sus destinos sobre la calle Emilio Portes Gil, y salvaguardar la integridad física de los trabajadores, así como de las familias.