IMPARTIRÁN TALLER “LA INSTALACIÓN EN EL ARTE” EN EL CENTRO CULTURAL NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en IMPARTIRÁN TALLER “LA INSTALACIÓN EN EL ARTE” EN EL CENTRO CULTURAL NUEVO LAREDO / 31 View / mayo 3, 2014

-Será impartido por Rolando Jacob Vargas del 12 al 16 de mayo

-Las clases son gratuitas y se realizarán en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura y el Museo Reyes Meza, invitan a la comunidad al taller “La instalación en el arte” que será impartido por Rolando Jacob Vargas, becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2014 en la modalidad de gráfica.

El objetivo de este taller es hacer una revisión de la historia y las características de la instalación artística como género en el arte contemporáneo, así como la revisión de ejemplos de piezas y artistas representativos de esta disciplina. Además, se guiará al alumno en la creación de un proyecto de instalación propio.

Este taller está dirigido a jóvenes y adultos que sean artistas, estudiantes, creadores o público en general que estén interesados en la realización de una instalación artística propia.

Rolando Jacob Vargas estudió Arquitectura y Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey. Posteriormente se hizo Maestro en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2009 es codirector de “NoAutomático”, espacio autogestionado de promoción cultural y artística afincado en Monterrey.

“La instalación en el arte” será impartido en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo del 12 al 16 de mayo con horario de 16:00 a 20:00 horas,  previa inscripción gratuita en el teléfono (867) 717 5960.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.