IMPULSA GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CONCILIACIÓN LABORAL EN TAMPICO

by / Comentarios desactivados en IMPULSA GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CONCILIACIÓN LABORAL EN TAMPICO / 17 View / abril 10, 2014

TAMPICO, Tamaulipas.- Por los beneficios que representa para las partes en conflictos, la Secretaría del Trabajo y Asunto Jurídicos (STAJ) inició acercamientos con litigantes, representantes sindicales y organismos empresariales de Tampico y la zona conurbada para promover el uso de la conciliación antes y después del inicio de juicios.

Entre las ventajas que ofrece la conciliación está la reducción de costos y la disminución de tiempo para el cierre de los procesos, del que se logran pagos prontos.

De esta forma, en atención al propósito del Gobernador Egidio Torre Cantú de consolidar una justicia laboral expedita y apegada a derecho, funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos convocaron a cerca de 300 representantes de los sectores obrero y patronal, en el salón de actos de la CTM, ubicado en bulevard Fidel Velázquez número 123.

En representación de Rolando Guevara González, titular de la STAJ, Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo, destacó las ventajas de la conciliación como herramienta en la solución de conflictos y anunció la celebración de una Jornada de Conciliación en el sur del Estado en fecha próxima.

Las pláticas informativas y de orientación estuvieron a cargo de Oscar Godoy Espinosa, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tampico, así como de Laura Patricia Ramírez Villasana y Rosa Suter Mata, presidentas de las Juntas Especiales 1 y 2, de Tampico, respectivamente.