IMPULSA GOBIERNO DE EGIDIO TORRE OBRAS PARA LOS TAMAULIPECOS

by / Comentarios desactivados en IMPULSA GOBIERNO DE EGIDIO TORRE OBRAS PARA LOS TAMAULIPECOS / 15 View / mayo 5, 2014

-Municipios como Laredo y Victoria cuenta con parques de barrio.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas humano, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, ha canalizado los recursos suficientes para impulsar el desarrollo de la niñez y del resto de los integrantes de las familias tamaulipecas.

Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas, señaló que los 140 millones de pesos invertidos representan la construcción de 35 parques en toda la entidad, de los cuales 32 ya están en funcionamiento y tres a punto de ser concluidos.

Por cada parque se benefician aproximadamente 8 mil familias y a la fecha, han sido doce los municipios que cuentan con “Parques de Barrio”, Ciudad Victoria cuenta con siete parques, Nuevo Laredo con seis, los habitantes de Reynosa disfrutan de cuatro y en los municipios de Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Altamira, Ciudad Madero, Ciudad Mante y Tampico, cuentan con dos, respectivamente.

Los parques están equipados con áreas verdes, zona extrema para patinetas y bicicletas, fuente de pies descalzos, área de juegos infantiles, estaciones de ejercicio para adultos, cancha de usos múltiples, andadores peatonales, iluminación, bebederos, gradas, explanada de artes, arborización, bancas, mesas de picnic, cestos de basura y caseta de vigilancia, explicó el funcionario estatal.

Para finalizar, Bolado Laurents destacó el impacto positivo que ha tenido la construcción de los “Parques de Barrio”, debido a que impulsan el esparcimiento, la sana convivencia y la integración social, además de contribuir con la labor del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la prevención contra el delito.