Impulsa Gobierno Municipal plática contra la Trata de Personas

by / Comentarios desactivados en Impulsa Gobierno Municipal plática contra la Trata de Personas / 21 View / julio 31, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Julio 31 de 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República disertaron interesante exposición sobre el tema.

Reconociendo la importancia de la integridad y la dignidad de cada persona en nuestra sociedad, la Alcaldesa, ​Maki Esther Ortiz Domínguez, ofreció en la reciente Audiencia Pública Número 19, una plática sobre Trata de Personas, impartida por personal de la Fiscalía General de la República en la colonia Ernesto Zedillo.

La plática se dio este martes 30 de julio en que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas y fue expuesta por la Lic. Mayra Medina Salazar, encargada del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en el estado de Tamaulipas, y por el Lic. Francisco Jesús Villarreal Cervantes, Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República.

La Organización de las Naciones Unidas promulgó en el 2013, el día 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas, en una reunión para evaluar un Plan de Acción Mundial, cuyo resultado fue la resolución que señala que la designación de un día es necesario para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y como promoción a la protección de sus derechos.