INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA

by / Comentarios desactivados en INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA / 25 View / abril 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para responder de manera más eficiente a las solicitudes de la ciudadanía, el gobierno municipal inauguró este lunes el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), en la parte baja del anexo a la Presidencia Municipal.

Durante la develación oficial para poner en marcha este programa, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que el módulo funcionará como una base receptora, donde la población podrá llamar al 070 para presentar sus quejas y solicitudes de los servicios públicos, o bien serán atendidos directamente por personal de dicho programa, que generará un número de folio para  canalizar la petición a la dependencia correspondiente.

“A partir de hoy  estará funcionado físicamente el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC),  el cual tiene como objetivo brindar atención inmediata a las peticiones de la gente, darle seguimiento puntual a cada una de la solicitudes que por cualquier medio electrónico o físico haga la población”, explicó.

El  CIAC contará con tres módulos,  detalló el munícipe, uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abrirá de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo, en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en Arteaga 3900, sector Aduana, que abrirá de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

“Cada petición se enviará a la secretaría encargada  de realizar y resolver la gestión, se dará una respuesta inmediata o bien se le contactará telefónicamente. Este centro funcionará permanentemente todos los días del año aquí en la presidencia municipal, de una manera más ordenada y con una metodología más rígida para nosotros, y con mucho más orden  para que la gente tenga resultados inmediatos  a sus peticiones, ya sea  de  obra pública, salud, cuestiones legales, gestiones ante los regidores o ante otras dependencia, entre ellas,  el Sistema DIF municipal”, manifestó el alcalde.

La meta a alcanzar por este programa es solucionar las peticiones de la ciudadanía en un plazo no mayor a 72 horas.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana,  indicó que ésta es una herramienta que el gobierno municipal  implementa  en beneficio de todos los ciudadanos,  para facilitar  la gestión pública y dar un seguimiento puntual a las solicitudes de la gente.

“El CIAC  hará que el ayuntamiento de Nuevo Laredo dé una mejor respuesta a la población, en menor tiempo y sin duplicar los recursos. Es para tener un gobierno más cercano a la gente y que brinde mejores resultados a los neolaredenses, pues es un compromiso que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, prometió en campaña, y es lo que estamos haciendo en este momento”, subrayó.

Agregó que la ciudadanía puede hacer sus reportes, sugerencias y comentarios al teléfono 7-11-35-13 o en la cuenta de Facebook: Dirección de Gestoría Ciudadana Nuevo Laredo.

En el evento de inauguración estuvieron presentes síndicos, regidores y funcionarios municipales.