INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS FERIA INTERNACIONAL ‘LAS MANOS DEL MUNDO’

by / Comentarios desactivados en INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS FERIA INTERNACIONAL ‘LAS MANOS DEL MUNDO’ / 16 View / mayo 9, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las culturas de ocho países se congregaron en Nuevo Laredo, al inaugurarse este jueves la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, en la explanada Independencia, frente al Palacio Federal.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, fue el encargado de cortar el listón inaugural de esta fiesta que se llevará a cabo durante cuatro días en el centro histórico, donde representantes de Argentina, Bolivia, India, Perú, Guatemala, Rusia, Ecuador y Uruguay, mostrarán su cultura y riqueza nacional a través de expresiones artísticas de sus países, y productos típicos que están disponibles a la venta.

El alcalde señaló que eventos de este tipo son los que Nuevo Laredo necesita para ofrecer a sus ciudadanos mejores oportunidades de esparcimiento, en compañía de sus familias, así como para impulsar el turismo en la región.

“Quiero recibir con mucho entusiasmo a toda la gente que nos visita de distintas partes del mundo, de diferentes partes de la República, a los más de 30 estados que nos visitan con su artesanía y su gastronomía, y que en los diferentes días que dure este evento sea una excelente opción para disfrutar con sus amigos, sus familiares. Lo disfrutaremos con alegría, con emoción, en paz y sobre todo con armonía. Aprovecho para invitar a toda la población de Nuevo Laredo, de Laredo, Texas y de mas allá, a que nos visiten a esta fiesta “, expresó el alcalde.

En el evento de apertura, Canturosas Villarreal en compañía de su esposa, Belinda Serna de Canturosas, y su hijo Carlitos, disfrutó junto con cientos de personas las presentaciones y atracciones artísticas de primer nivel.

Durante este fin de semana, la feria internacional presentará danzas árabes e indias, mariachis, espectáculos infantiles, cantantes mexicanos y orquestas, y se une a los festejos de la tercera edición de “Vive Nuevo Laredo”, que se realizará el sábado 10 de mayo en el Centro Histórico.

En el lugar se ubican ya más de 30 módulos donde se exhiben muy variados artículos como joyería, comida, dulces típicos, ropa, cuadros y artesanías, entre otros productos. Además se ofrecieron espectáculos artísticos como bailables folclóricos de diversas culturas.

Durante el primer día de exhibición, el módulo de Rusia fue de los más visitados por la comunidad.

Karine Calstvan, originaria de dicho país, detalló que los artículos que ofrece se encuentran a precios muy accesibles que van desde los 30 pesos, hasta los 2 mil 500 pesos.

“Mucho gusto da estar aquí, en Nuevo Laredo. Lo que más le gusta observar a la gente son las matrioska o muñeca rusa, tenemos una infinidad de cosas, los precios están muy accesibles, varían desde los 30 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, depende el artículo. Me siento muy contenta de formar parte de este evento y estar junto con mis colegas de otros países”, dijo la expositora rusa.

María Concepción Contreras, residente de El Cenizo, Texas, quien acudió al evento en compañía de su familia, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal por fomentar la cultura, la fiesta y las tradiciones mexicanas y de otros países entre la comunidad neolaredense.

“Hay muchas cosas que comprar y que admirar, son cosas diferentes, son cosas que jamás pensé ver, por ejemplo, me llama mucho la atención todo lo de Rusia y créame, yo nunca iría a Rusia a ver esto, y es bueno que Rusia venga a mí. Yo, junto con mi familia, estamos bien agradecidas por las labores que realiza el gobierno de esta ciudad por acercarnos más a la cultura. Vengo desde El Cenizo, a unas cuantas horas de aquí, y me siento muy entusiasmada de estar aquí en Nuevo Laredo “, dijo.

Este viernes 9 de mayo iniciarán las actividades en la Feria Internacional a las 12 del mediodía, con la instalación de los stands de los expositores participantes, y el sábado 10 de mayo se presentará en todo su esplendor “Vive Nuevo Laredo”, en donde mariachis en tres diferentes escenarios deleitarán a las madres presentes en su día, para tener la clausura el domingo 11 de mayo, a las 4 de la tarde.