INAUGURA CEN DEL PRI CÍRCULOS DE DEBATE EN TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en INAUGURA CEN DEL PRI CÍRCULOS DE DEBATE EN TAMAULIPAS / 29 View / mayo 28, 2014

Cd. Victoria, Tam.- Al participar en el acto inaugural de los Círculos de Debate para los estados de México, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional César Camacho Quiroz ,afirmó que el PRI confía en el debate para la construcción de consensos, que lo ejerce con libertad en la plataforma política tradicional y en los nuevos vehículos de comunicación que al final, la materia prima es el argumento, la propuesta y es el planteamiento de ideas para los mexicanos.

Mediante video-conferencia el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CDE) trasmitió su mensaje a los priistas tamaulipecos y de todo  el país y sostuvo que en un ambiente de competencia electoral el PRI está obligado y por convicción, a mejorar cualitativamente la formación de nuevos cuadros, que egresan de sus escuelas para ser políticos, funcionarios públicos o candidatos con vocación de triunfo.

“Por eso los Círculos de debate empiezan con el pie derecho, por eso la esperanza fundada de que aquí surgirá gente en condición, en actitud y en aptitud de ganar”, afirmó.

En su mensaje el doctor César Camacho explicó también que los Círculos de Debate buscan pulir las cualidades de jóvenes con vocación política en torno a la historia de México y el mundo, formar cuadros políticos capacitados para la confrontación de ideas y enfocar el debate sobre temas actuales.

En lo que se refiere a Tamaulipas, los Círculos de Debate los puso en marcha el contador Oscar Almaraz Smer, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE), en representación del licenciado Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI.

“Es muy importante y lo acaba de mencionar nuestro dirigente nacional, que los priistas de Tamaulipas debemos prepararnos para el 2015 y  lo dice muy bien, que tenemos que ganar el debate en elección en tiempo real”, afirmó.

Bajo ese escenario el ex diputado local invitó a los priistas a fortalecer el activismo político, la presencia del PRI en las redes sociales y, sobre todo, fortalecer el buen gobierno que hoy desempeña el gobernador Egidio Torre Cantú; al presidente de México Enrique Peña Nieto el dirigente estatal del PRI y en los lugares donde los alcaldes son del Revolucionario Institucional.

“El que gobierna es el PRI y el PRI está en el gobierno; quienes defendemos el partido, quienes traemos la camiseta bien puesta del partido debemos estar en constaste debate en las redes sociales, en los cafés, en las colonias y en nuestras casas”, aseguró.

En la apertura tanto delegados municipales, integrantes del Movimiento Territorial, del CDE y de sus organizaciones, se declararon listos por instrumentar el debate en el escenario que se requiera, destacando las acciones de los buenos gobiernos del PRI y de sus ideales políticos.

A la inauguración asistió Jorge Abrego Adame, en representación del primer priista del estado Egidio Torre Cantú; Nallely Gómez Ramírez, Presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); Marisela Guajardo Maldonado, Secretaria de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y Alfredo Treviño Salinas, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), entre otros.