INAUGURAN ALCALDE Y SU ESPOSA AUDITORIO EN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE

by / Comentarios desactivados en INAUGURAN ALCALDE Y SU ESPOSA AUDITORIO EN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE / 25 View / junio 3, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Alrededor de 90 alumnos de educación especial, fueron beneficiados con el Auditorio del Centro de Atención Múltiple (CAM) 51, inaugurado este martes por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna de Canturosas.

Construido con 1 millón 377 mil 345 pesos en una superficie de 350 metros cuadrados, el auditorio “Las rosas azules del doctor Ernesto Flores Murillo” también incluye la pavimentación del estacionamiento, en  Privada B-10 número 24, colonia Infonavit.

Durante la entrega de la obra, el alcalde se comprometió a intensificar el apoyo a instituciones que ofrecen servicios a niños con capacidades diferentes.

“Es para nosotros motivo de gran orgullo, enorme satisfacción y el compromiso permanente, independientemente de que estemos en alguna responsabilidad o no, de seguir apoyando a este tipo de nobles instituciones. Las felicitaciones no son para mí ni para mi señora esposa, sino para los maestros, padres de familia y niños que con tanto esfuerzo y dedicación, y todos los días superando pruebas adversas, salen adelante y nos demuestran lo que se puede hacer sobrellevando las cosas de una manera muy digna y con enorme amor a la vida”, expresó.

Durante el evento inaugural, el presidente municipal comentó que en el Programa de Obra Pública 2014 está contemplada la construcción de la primera guardería para niños especiales de  Tamaulipas.

“Debemos apoyar a las clases más necesitadas y vulnerables, esta discapacidad es una prueba de enseñanza, de fortaleza de cómo los niños, aún con su corta edad, salen adelante todos los días; a los adultos nos enseñan cómo hacer las cosas y a vencer esa misma discapacidad, por eso vamos a construir la primera guardería para niños especiales, es para nosotros un honor como administración municipal seguir dándoles a los angelitos que tenemos en casa, amor, dedicación, trabajo y esfuerzo”, reiteró.

Por su parte, María del Refugio López Rojas, directora del CAM 51, refirió que  este  centro ofrece servicio a niños con discapacidad múltiple y severa  desde los 45 días de nacidos a los 7 años  de edad, en los grupos de lactantes, maternal y de primero a tercer grados de preescolar.

“Atendemos una amplia población de  colonias de la localidad, por ser el único centro que  atiende estas  edades, por eso honrando  el apellido de nuestro señor presidente,  y en honor  al doctor Ernesto Flores Murillo, fallecido, pusimos al auditorio su nombre, por ser una persona altruista y miembro de  Club Rotario Nuevo  Laredo,  que desde hace 10 años brindó  diversos apoyos  en infraestructura y equipo para ofrecer a los alumnos la calidad educativa  que merecen”, mencionó.

La maestra aseguró que la población  que se atiende en este plantel es de muy escasos  recursos económicos, y lo que se ha construido en esta ocasión  con el apoyo municipal, cumple un sueño perseguido por muchos años.

Como parte del evento, la niña Julieta Marlene Saure Ruiz, de segundo de preescolar, conmovió a los asistentes con su recitación La Rosa Azul.

Asistieron como invitados la séptima regidora, Mariza Zárate Flores; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora; Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora, y Apolonia Carrizales de Lira, vigésima regidora.

También estuvieron presentes Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Jorge Viñals Ortiz de la Peña, Secretario de Desarrollo Económico, y Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF.