INAUGURAN CONVENCIÓN GANADERA NACIONAL EN NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en INAUGURAN CONVENCIÓN GANADERA NACIONAL EN NUEVO LAREDO / 51 View / abril 25, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se inauguró este viernes la XXVI Convención Nacional de Ganadería Diversificada, que incluye durante dos días una serie de conferencias sobre el tema ganadero y la premiación de los ganadores en el Vigésimo Quinto Torneo “Los Gigantes”.

En representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el titular de la secretaría ejecutiva de gobierno, Rubén Bazán Ancira, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la confianza que le brindan a Nuevo Laredo al ser la ciudad sede para esta convención.

“Representa una acción de alta importancia, no solo para Nuevo Laredo, sino para toda la región. No hay duda de que las acciones coincidentes, la coordinación dinámica e institucional y el aporte serio en materia de ganadería diversificada, ayudará a nuestra región a mantenerse a la vanguardia en los temas que nos atañen el día de hoy. En forma decidida y contundente, el gobierno municipal apoya este tipo de actividades”, manifestó Bazán Ancira.

En las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo se realizan las actividades programadas por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna (ANGADI) y el Comité Nacional Sistema Producto Ganadería Diversificada, para este viernes y sábado.

Entre las conferencias que se imparten por expertos del tema, destacan la producción de forraje de agricultura protegida, la importancia de la ganadería en la construcción de suelos, ocupación superficial en relación a la actividad petrolera, programas del gobierno para el fortalecimiento de la ganadería y la construcción de suelos en las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

Para finalizar la convención, se premiará a los socios y cazadores del torneo “Los Gigantes”, y los presentes disfrutarán de una muestra gastronómica y platillos elaborados con base en productos de la vida silvestre nativa de la región.

Al evento asistieron el Mayor Gerardo Velazco Villegas, representante del general Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial; Luis Ortega Reyes, director general de la Comisión Técnico Consultiva de Coeficientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Freddy Priego Priegom, representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y Abelardo Saldivar Fitzmaurice, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También Silvia Aquino Vargas, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y Gabriel Serna Aguilar, presidente de ANGADI en Nuevo Laredo.