INAUGURAN PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL

by / Comentarios desactivados en INAUGURAN PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL / 26 View / mayo 20, 2014

-DIF Matamoros y Sector Salud

H. Matamoros, Tamps.- Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, acompañada de diversos representantes del Sector Salud, dieron arranque este martes a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela Primaria Melchor Ocampo.

Reconociendo que las enfermedades bucales son de las que más afectan a la población, por su elevada frecuencia, la Presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez indicó que para su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, es de vital importancia intensificar las acciones de promoción, prevención y atención en la salud bucal de los menores.

“Debemos generar buenos hábitos que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales en Matamoros mediante estas campañas, así como fortalecer las estrategias de salud bucal, apoyando a instituciones, asociaciones, empresas y organismos”, señaló Verónica Salazar.

De igual manera, Verónica Salazar Vásquez aseguró que para el organismo que ella preside así como para su equipo de colaboradores, es trascendental trabajar en colaboración con el sector salud y educativo para intensificar la atención preventiva y curativa en grupos de riesgos.

Por su parte, la subdirectora del plantel, Mtra. Lizeth García Mondragón, reconoció la labor social que tanto Verónica Salazar Vásquez, como su hermana, la alcaldesa Lety Salazar realizan por el pueblo de Matamoros, al cual, aseguró, “han servido desinteresadamente desde temprana edad”.

A lo largo de esta semana nacional de salud bucal, del día 19 al 23 de mayo, se estará fomentando entre los alumnos de distintos planteles el apropiado cuidado dental, así como la enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, entre otros.

A la inauguración asistió también el Dr. Rafael Pérez Rodríguez, Coordinador de Salud de la III Jurisdicción; el Dr. José Luis Guerrero, Director de Salud del DIF; la Dra. Herlinda Guerra, Coordinadora del Área Dental del DIF; el Dr. Mario Fernando Pérez, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros; así como la Mtra. Antonia Correa Vera, Supervisora de la Zona Escolar 16.