INCAPACIDAD DE SEP Y SNTE PARA RESOLVER CONFLICTO EN PRIMARIA

by / Comentarios desactivados en INCAPACIDAD DE SEP Y SNTE PARA RESOLVER CONFLICTO EN PRIMARIA / 10 View / mayo 4, 2014

-DIRECTOR HOMERO ANAYA MANTIENE PLANTÓN EN ESC. LUIS PUEBLA Y CUADRA

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Ni la Secretaria de Educación Pública (SEP), ni el Sindicato Magisterial (SNTE) han resuelto el conflicto suscitado en la Escuela Primaria “Luis Puebla y Cuadra” de la Colonia Monterreal, motivo por el cual el destituido director Prof. Homero Anaya mantiene plantón en las afuera del plantel.

“todo lo que han hecho con un servidor es porque los maestros que presionan para que me corran y cesen de la Dirección de la escuela, les interesa manejar recursos, “al cobrar cuotas escolares indebidas y solicitarle dinero frecuentemente a los padres de familia”, tal como lo hacen en la primaria “Niños Héroes” que es la del turno de la mañana.

El Prof. Homero Anaya acusa de su problema al Prof. Candelario Núñez Vargas Supervisor de la Zona Escolar No. 78, apuntando que éste, es el principal antagonista de lo que ha venido sucediendo en el plantel educativo, provocando una lamentable desestabilización educacional, que afecta naturalmente a los niños.

El objetivo del problema, agrega el Prof. Anaya “es el dinero”, porque los interesados en mi destitución de la Dirección de la escuela son maestros que saben que “teniendo el sartén pro el mango” podrán hacer lo que desean y como yo no acepto lo que ellos detentan, obvio es que me hayan creado el problema y lo peor de todo esto es que, la Secretaria de Educación Pública del Estado a cargo del Ing. Diódoro Guerra Rodríguez y la dirigencia del SNTE, no han tenido capacidad para resolver esta terrible situación.

Señaló el funcionario educativo que, “la confabulación entre maestros y directivos de la Jefatura Regional de Educación en Río Bravo es lo que, vislumbra el hambre del poder para así tener formas de hacer dinero como se hace en el turno de la mañana, donde todo el año solicitan aportaciones a los padres de los niños para cualquier cosa o tema que se les ocurra y no lo digo yo, sino los mismos padres de familia”.

El Prof. Homero Anaya Anaya dijo que, en el curso de esta semana acompañado de ex estudiantes de la primaria acudirán a la capital del estado y exponer este ruin caso en su agravio, apuntando que si es necesario, buscará audiencia con el Sr. Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, para decirle que es lo que están haciendo con él y que pretenden los interesados hacer con el conflicto y con la primaria Luis Puebla y Cuadra de Río Bravo, finalizó.