INCAPACIDAD DE SEP Y SNTE PARA RESOLVER CONFLICTO

by / Comentarios desactivados en INCAPACIDAD DE SEP Y SNTE PARA RESOLVER CONFLICTO / 35 View / abril 9, 2014

-POR LA CONFRONTACIÓN ALUMNOS SUFREN DOS DIAS SIN CLASES

-“SE RECRUDECE LÍO DE LA PRIMARIA LUIS PUEBLA Y CUADRA”

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Gracias a la incapacidad de la Secretaria de Educación Pública SEP y de la dirigencia del SNTE, “el conflicto suscitado desde hace una semana en la primaria Luis Puebla y Cuadra de la Colonia Monterreal en Río Bravo, no ha sido resuelto”, porque incluso ninguna autoridad ha emitido el definitivo resolutivo sobre la confrontación que persiste entre el director del plantel y los maestros que piden su destitución”.

Ayer al medio día volvió a recrudecerse la situación escolar, debido a que los maestros que encabeza el Supervisor de la Zona No. 78 Pablo Candelario Muñoz Vargas, reafirmaron su postura respecto a la solicitud de destitución del Director Prof. Homero Anaya Anaya, quien por su parte dijo “haberse negado a leer y mucho menos firmar” el oficio enviado por el Prof. Guadalupe Dávila Rodríguez Jefe de nivel de la SEP, en el cual se le indicaba “concentrarse  con su clave a servicios regionales”.

El Prof. Anaya dijo continuar al frente de la Dirección de la Escuela, denunciando que, “los maestros son los que tienen 2 días sin dar clase a los niños, porque les interesa más el conflicto que aportar la enseñanza a los alumnos”, detalle que afecta a los educandos, generando inconformidad entre numeroso grupo de padres de familia, quienes reclaman la urgente intervención de la SEP del Estado “para que ponga fin a este lío escolar”.

Anaya argumentó que, “los maestros piden mi destitución porque quieren el plantel para hacer negocio con los padres de familia”, como lo hacen en la primaria Niños Héroes que opera en el turno de la mañana, dirigida esta por la Maestra Georgina Gaytán, en donde les cobran por inscripción 470 pesos por alumno y muchas solicitudes de dinero todo el año por los diversos festejos que se presentan” y como yo acepto que se haga eso “por eso me quiere correr”, esa es la realidad, sentenció el indignado director de la primaria “Luis Puebla y Cuadra”.

Por su parte, las maestras Rosa Silva López y la ex sub directora del plantel María Florina Salas, junto con la madre de familia Juanita Herrera Orta Presidenta de madres del “cuarto año A” abordadas por “el Bravo” en un marco de respeto expresaron que “ya es tiempo de que el Prof. Homero Anaya se retire de la Dirección, para que se le dé cabida a otro maestro que realmente tenga interés por trabajar por el bien de la escuela”, pero aclararon no tener nada en lo personal en contra del director, porque dijeron es compañero del magisterio y como tal lo respetamos.

La Sra. Herrera Orta dijo que le consta que, el plantel requiere de más atención, es decir de obras de beneficio, citando por ejemplo que, “los sanitarios de la institución están en muy malas condiciones, la dirección está en igualdad de circunstancias y casi nunca se hace ninguna obra”, apuntando la entrevistada que, todo lo que se tiene en esta escuela como los aires acondicionados, pupitres y otros enseres escolares es gracias a la escuela de la mañana “Niños Héroes y por eso los maestros y muchos padres de familia buscamos que se nombre a otro director en la “Luis Puebla y Cuadra”.

Sin embargo, el conflicto prevalece en la institución educativa y lo grave es que ni la SEP, ni el SNTE, han mostrado capacidad para solucionar el problema que lleva poco más de dos semanas de haberse generado, lío escolar que ha venido causando estragos en la educación de los niños, se dijo finalmente.