INEGI CENSA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en INEGI CENSA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN RÍO BRAVO / 34 View / abril 18, 2014

-ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD TERMINA EL 25 DE ABRIL

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de tener un claro orden en los establecimientos comerciales fijos y semi fijos de Río Bravo, como a nivel nacional también se lleva a cabo, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía por sus siglas INEGI, lleva cabo los respectivos censos para recabar la información básica de cada uno de los negocios, asó lo explicó la censora Elsa Patricia Fraga Olvera.

El trabajo que desarrollamos es ubicar campo los comercios, para tener la información de los mismos, entre los que también podremos citar productores de bienes, comercializadores de mercancías y por supuesto prestadores de servicios, señalando la entrevistada que, “esto lleva como buen propósito generar indicadores económicos de México, con gran nivel de detalle geográfico sectorial y temático”.

Dijo que a diario levantamos alrededor de 15 a 20 censos en establecimientos comerciales de las áreas fijas y semi-fijas, apuntando que, “también estamos contabilizando viviendas a fin de llevar una base para el censo poblacional a desarrollarse el próximo año 2015.

Explico Elsa Patricia Fraga que, “las básicas preguntas con respecto a negocios, es porque al INEGI le interesa saber cuándo inició el comercio, con cuantos empleados cuenta y que tipo de giro es el que tienen”, señalando que, “los censos para comercios iniciaron el pasado 3 de abril y concluirá la actividad el 25 de este mismo mes”.