INFORMA COMAPA SOBRE CALIDAD DEL AGUA EN EL RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en INFORMA COMAPA SOBRE CALIDAD DEL AGUA EN EL RÍO BRAVO / 12 View / mayo 5, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras la declaración de alerta en el lado americano por la posible contaminación del río Salado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informa a la ciudadanía en general  que esta condición no afecta la  calidad del agua que consumen los habitantes de Nuevo Laredo.

Marisela Flores Elvira, subgerente de Operación de Plantas de Agua Potable, mencionó que autoridades como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), no detectaron el contaminante en esta región ya que la unión del río Salado se da aguas abajo de la Presa Falcón.

“Afortunadamente nosotros estamos lejos y fuera de esta alerta que emitió Estados Unidos, por eso no afectará nada en la captación y proceso de agua”, afirmó Flores Elvira.

La COMAPA, no obstante, realiza un monitoreo puntual de los recursos acuíferos cada dos horas, con la finalidad de verificar la calidad del líquido.

Por otra parte, Flores Elvira exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital recurso y a tener conciencia de la importancia de utilizarse debidamente.

En caso de alguna duda o reporte sobre el agua potable, la COMAPA pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 8-900-922.