INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA EN LOS CENTROS DE SALUD DE LOS 5 MUNICIPIOS

by / Comentarios desactivados en INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA EN LOS CENTROS DE SALUD DE LOS 5 MUNICIPIOS / 15 View / mayo 28, 2017

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, los Centros de Salud hoy presentan mejoras tangibles en su infraestructura, lo cual representa un beneficio para las familias de los 5 municipios de la región Ribereña.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, expresó que estas mejoras han sido posibles también gracias a las gestiones que han realizado los responsables de cada Centro de Salud y los Alcaldes de la ribereña que se han preocupado también por garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

En estos primeros meses, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ha instalado 7 aparatos mini-split en el Centro de Salud de Miguel Alemán y en los Centros de Salud de los poblados Santa Rosalía y El Cadillo, en el municipio de Camargo. De igual forma se instalaron  aparatos de aire acondicionado en las instalaciones del CAPA-UNEME con el apoyo del coordinador de Infraestructura, Arq. Christopher Mont Cazares y su equipo de mantenimiento jurisdiccional.

También se le dio mantenimiento al equipo de Rayos X en el Centro de Salud Ampliado de Camargo, el cual no funcionaba desde hace 8 meses. Asimismo, se trabaja en la reparación del equipo de Ultrasonido del Centro de Salud de Mier, el cual, al igual que los Centros de Salud de Miguel Alemán, tendrá servicio de Telefonía e Internet; lo que ocurrirá con el resto de las unidades en cada uno de los municipios.

Señaló que en los municipios de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo se han mejorado todas las unidades dentales, a fin de garantizar un mejor servicio a los pacientes. Ademas, en el Centro de salud ampliado de Camargo fueron ya fueron instaladas las nuevas nomenclaturas.

El funcionario estatal mencionó que las mejoras a la infraestructura en las unidades de salud es un compromiso claro que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  y el Subsecretario de salud Dr. Alejandro García Barrientos han reiterado en todo Tamaulipas, a fin de garantizar un servicio de calidad, humano y digno a todas las familias de la entidad.