Ingresarán a Playa Bagdad solamente los vacacionistas que presenten código QR

by / Comentarios desactivados en Ingresarán a Playa Bagdad solamente los vacacionistas que presenten código QR / 3 View / marzo 28, 2021

Matamoros, Tamaulipas. Marzo 28 de 2021

Por disposición de autoridades estatales para prevenir contagios por COVID-19

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Turismo informó que el ingreso a la Playa Bagdad en esta temporada vacacional de Semana Santa solo se permitirá a aquellos turistas que presenten un código QR, esto, conforme a las indicaciones del Gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de evitar aglomeraciones por motivos de la pandemia por COVID-19.

La Secretaría de Turismo Municipal explicó que de acuerdo a las indicaciones de las autoridades estatales, solamente se permitirá el ingreso de 10 mil personas diariamente, quienes con oportunidad deberán registrarse en la aplicación “Compra TAM” o bien en las paginas oficiales del Gobierno de Matamoros y de Playa Bagdad.

Estas disposiciones de ingresar al balneario natural mediante un registro, estarán vigentes hasta el próximo 11 de abril, motivo por el cual se hace un exhorto a los vacacionistas para que visiten el paseo recreativo, solamente si cuentan con un código QR.

La Secretaría de Turismo Municipal manifestó que además del citado código, se pide a los visitantes que eviten introducir bebidas alcohólicas; en caso de llevarlas, deberán colocarlas en un contenedor que se encuentra en la entrada al balneario.

Entre las restricciones también se encuentran: introducir envases de vidrio, las carnes asadas, fogatas y actividades grupales.

Las medidas aplicadas tienen como finalidad frenar los contagios por COVID-19, por este motivo en la entrada al balneario también se encuentra un filtro sanitario para detectar a personas con síntomas relacionados con el coronavirus.

Para hacer cumplir las citadas disposiciones las autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos en el operativo de seguridad denominado Semana Santa 2021.