INICIA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS POR MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS

by / Comentarios desactivados en INICIA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS POR MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS / 16 View / mayo 2, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una gira de trabajo, este viernes el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo de arranque a tres obras de pavimentación, rehabilitación de canchas y ampliación del edificio de un instituto municipal, con una  inversión de 14 millones 829 mil 597 pesos.

En primer término, el alcalde dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pánuco, entre  15 de septiembre y Fidel Velázquez, que abarca 8 mil 366 metros cuadrados y un costo  de 11 millones 728 mil  452 pesos.

“Es una obra que nos estaban pidiendo los vecinos del sector, va a ser la continuación  de la calle Pánuco para unir  finalmente aquel punto de la ciudad, sin tener que sacar la vuelta por otros lados. Va a ser más ágil el tráfico de vehículos, la ciudadanía va a economizar el tiempo de traslado por esa vía, la administración municipal está cumpliendo, queda mucho por hacer  y me da mucho gusto que el ritmo de trabajo que estamos imprimiendo continúe avanzando de manera rápida y dinámica”, expresó.

Entre las obras complementarias a la pavimentación, está una red de drenaje sanitario y agua potable, construcción de pozos de visita, la construcción de caja de válvulas, la instalación eléctrica, el alumbrado público y cerca perimetral, así como suministro y colocación de nomenclaturas y de señalamientos.

Posteriormente, el munícipe se trasladó al Parque Polvo Enamorado en la colonia Infonavit, para empezar los trabajos de mejora en dos canchas de fut rap y entregar unas gradas en ese espacio, con un monto total de 1 millón  770 mil 217 pesos.

Los trabajos incluyen la reparación de 2 mil 316 metros de pasto sintético bicolor, malla ciclónica, puertas, malla de alambre en la porterías y el alumbrado público  para que los jóvenes puedan desarrollar en mejores condiciones este deporte.

“Estamos poniendo en operación la rehabilitación de las dos canchas, las cuales estaban desde hace mucho años en mal estado, nos da mucho gusto apoyar al deporte. En esta administración municipal estamos tratando de arreglar los lugares de esparcimiento familiar, como los parques y plazas públicas, pues la intención es impulsar  constantemente el deporte, y con acciones como ésta lo estamos haciendo y dejando constancia del trabajo que realizan los regidores y síndicos de  ayuntamiento”, dijo el edil.

Melisa Cuentas Lozano, habitante de la colonia Infonavit Fundadores, agradeció al gobierno municipal por realizar obras que benefician a los habitantes de los diferentes  sectores de la ciudad.

“Señor presidente Carlos Canturosas, le damos las gracias  los vecinos de la colonia Infonavit por rehabilitar las canchas del Polvo Enamorado para la sana diversión de nuestros hijos, y sobre todo que está promoviendo el deporte hacia la juventud”, refirió la madre de familia.

Por último, Canturosas Villarreal dio arranque a los trabajo de Ampliación del Instituto  Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA),  que se ubica en bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Belden y Manuel M. Ponce, cuya inversión es de 1 millón 330 mil 928 pesos, con  una superficie de construcción de 128 metros cuadrados.

El presidente municipal agregó que en diciembre fue creado este Instituto por la administración municipal, para prevenir conductas antisociales y delitos.

“El cabildo destinó dinero suficiente para la realización de tan importante obra en beneficio colectivo de la ciudad, para que  este instituto tenga  un inmueble adecuado donde la gente tenga un lugar digno para rehabilitarse  y reintegrarse nuevamente  a sus actividades normales”, expresó.

La obra incluye piso rústico, cielo falso, acabado texturizado con tirol, pintura de muros, impermeabilización, ventanas, protección metálica, instalaciones eléctricas y sanitarias, aires acondicionados y suministro de instalación  de minisplit.

Carlos Canturosas Villarreal agregó que la próxima semana continuarán con la entrega de obras y el inicio de otros trabajos en diversos sectores de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Heriberto Cantú Deándar, primer regidor; Mariza Zárate Flores, séptima regidora; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luís Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora; Luis Gerardo Talamás Cárdenas; decimoprimer regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; y Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora, además de la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.