INICIA EL LUNES REGISTRO DEL PROGRAMA ‘SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA’

by / Comentarios desactivados en INICIA EL LUNES REGISTRO DEL PROGRAMA ‘SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA’ / 21 View / abril 28, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El lunes 28 de abril inicia el registro del programa federal “Seguro de vida para jefas de familia”, correspondiente al 2014, y el gobierno de Nuevo Laredo que preside Carlos Canturosas Villarreal, será el enlace para efectuar este proceso así como entregar los  beneficios.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, precisó que el proyecto está enfocado a las mujeres que no cuentan con un apoyo para el sustento de sus hijos.

“Invitamos a todas las madres jefas de familia a registrarse en el programa que busca contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento, en caso de deceso, a las madres jefas de familia que se encuentren en condición de vulnerabilidad”, destacó Alzaga Madaria.

El apoyo monetario bimestral será desde 600 a 2 mil pesos, dependiendo de la edad de los hijos.

Las interesadas en recibir este beneficio, deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Social con la documentación requerida, que es la credencial de elector y la CURP, además de llenar el formato de pre-registro en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos son ser mexicana, jefa de familia, aportar el sustento familiar, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años, presentar al menos una de las siguientes carencias sociales: ingresos mensuales menores a los 2 mil 500 pesos, no recibir por parte de su trabajo las prestaciones de servicios médicos, pensión del IMSS o ISSSTE, y carencia de acceso a los servicios básicos de vivienda, o con carencia de calidad y espacio de vivienda.

La secretaria comentó que este programa será permanente hasta nuevo aviso, y podrán inscribirse todas las líderes de familia por tiempo indefinido.

Este proyecto ha tenido éxito en la mayoría de los estados de la República Mexicana, y en Nuevo Laredo, en el periodo de diciembre del 2013, se registraron mil 800 jefas de familia, mismas que ya están inscritas en el programa.