INICIA EN CAMIONES URBANOS CAMPAÑA POR EL MEDIO AMBIENTE

by / Comentarios desactivados en INICIA EN CAMIONES URBANOS CAMPAÑA POR EL MEDIO AMBIENTE / 23 View / junio 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil calcomanías con el lema “Alza tu voz, evitemos tirar basura en la vía pública”, son distribuidas desde este miércoles en alrededor de 560 unidades de transporte urbano y de personal, como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó que en cada camión se pegarán dos calcomanías alusivas a la campaña de limpieza, la cual será permanente a fin de que el mensaje del cuidado al ecosistema se difunda en la comunidad.

“Los concesionarios con sus choferes van a ser los encargados de pegar las calcomanías, posteriormente la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático realizará visitas a las distintas terminales. Abordaremos los autobuses en los cruceros y hablaremos con la sociedad, con los pasajeros, para que no sea nada más un adorno, sino que se aplique y se atienda y podamos tener una práctica mejor en ese tema”, expresó el funcionario.

El punto de encuentro para iniciar el pegoteo fue la central de autobuses, ubicada en calle González y Juárez, en el sector Centro, donde regidores y funcionarios del gobierno municipal colocaron las estampas adhesivas y platicaron con la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basura en la vía pública, por el daño que ésta genera en el medio ambiente.   

Gerardo Esparza Chávez, gerente administrativo del grupo de transporte Sistema Integral de Empresas del Norte (SIEN), destacó lo significativo que es unificar esfuerzos entre el gobierno municipal y el sector privado, para hacer posible campañas que promuevan una cultura ecológica entre  la población.

“La mayor parte de las campañas preventivas son muy bien vistas, en particular lo que tiene que ver con la reducción de los impactos negativos al medio ambiente; aterrizarla a este nivel con los prestadores de servicios es muy bueno, porque generamos la cultura del cuidado a nuestro ecosistema”, refirió Esparza Chávez.

En el evento estuvieron presentes la tercera regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ofelia Arredondo Jiménez;  la decimocuarta regidora, Ireri Calderón Cortés;  el coordinador de asesores de la Presidencia Municipal, Hilario Molina Pérez,  y el gerente regional de PROACTIVA Medio Ambiente SETASA, Alejandro Pérez Tapia.