Inicia Escuela Digna y Moderna trabajos en dos primarias de colonia Hipódromo

by / Comentarios desactivados en Inicia Escuela Digna y Moderna trabajos en dos primarias de colonia Hipódromo / 24 View / mayo 5, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con otras obras, en la Juana de Asbaje matutina serán beneficiados 400 alumnos y en  la Emilio Portes Gil vespertina 120 estudiantes. 

Con el fin de mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de las primarias Juana de Asbaje matutina y Emilio Portes Gil vespertina de la colonia Hipódromo, el programa municipal Mi Escuela Digna y Moderna inició obras de infraestructura por un monto de 600 mil pesos.   

El presidente municipal, Enrique Rivas arribó al plantel educativo donde recibió una calurosa bienvenida por parte de padres de familia, maestros y alumnos, quienes le agradecieron los beneficios autorizados.

“Con este tipo de acciones, las escuelas primaria, padres de familia, personal docente, niñas, niños, saben que no están solos tienen el apoyo por parte del gobierno municipal para seguir trabajando en mejorar las condiciones de vida de las familias de Nuevo Laredo”, comentó el alcalde.

Explicó que los trabajos en la Escuela Juana de Asbaje consisten en la ampliación de la dirección, con una superficie de construcción de 40 metros cuadrados y una inversión de 300 mil pesos, beneficiando directamente a 400 alumnos y mil 360 habitantes.

En lo que respecta a la Escuela Emilio Portes Gil, serán rehabilitados los baños, losa, bebederos, portería polivalente y malla ciclónica sobre una superficie de construcción de 45 metros cuadrados, con un recurso de 300 mil pesos y en beneficio de 120 alumnos y 408 habitantes.

El munícipe estuvo acompañado por la síndica Dorina Lozano, la regidora del sector Imelda Sanmiguel, y los ediles Patricia Ferrara, Carmenlilia Canturosas, Nora Hinojosa, Gerardo Peña, Fernando Torres, Adriana García, Carlos Bulás, Silvia Fernández, Juan José Zárate, Julia Elida Ortega, Alfredo Guarneros, Jesús Valdez y Raquel Guajardo.

Además, Antonio Arredondo director de Educación Municipal, Carlos Valdez Rabago director de IMPACTA y Pamela Viñals Bruni directora de INMUJER.

Rivas Cuéllar dijo que la meta de beneficiar 100 escuelas en el primer año de gobierno está por concluir, lo cual le llena de satisfacción, anunció que para el segundo año buscará beneficiar 100 planteles más a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna que sigue siendo un ejemplo en Tamaulipas y México.