Inicia Escuela para Padres en el Centro de Atención a la Mujer

by / Comentarios desactivados en Inicia Escuela para Padres en el Centro de Atención a la Mujer / 3 View / agosto 22, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Agosto 23 de 2019

Como parte de las acciones para prevenir la violencia intrafamiliar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- inició este jueves el taller Escuela para Padres, en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia.

“¿Quieres tener hijos sanos? Inicia por ti”, es el primer tema impartido por el psicólogo Marcelino Lino, quien cada 15 días presentará un tema diferente, mientras que el Instituto Municipal de la Mujer apoyará con pláticas sobre los derechos como personas, informó Zaide Sandoval Domínguez, jefa del centro de Atención a la Mujer.

“Dentro del taller se enseñan los valores de los hijos, el respeto hacia los padres, la forma de conducirse, cómo educarlos. La próxima sesión será en 15 días, jueves a las 10 de la mañana, pero ese jueves que queda en medio va a ser dedicado a la mujer, para enseñarle a erradicar la violencia de género”, indicó.

Se invita a mujeres y hombres a asistir al taller todos los jueves, a partir de las 10 de la mañana en el centro ubicado en la Calle Mayas sin número entre Río Nilo y Carretera Aeropuerto, Colonia Voluntad y Trabajo Dos, con teléfono 115-1357. Al finalizar la sesión, se realiza una convivencia.

Algunos de los próximos temas son: La familia como formadora de hijos, Padres presentes o ausentes, La familia y la importancia de la comunicación, Mi hijo llega a la adolescencia, ahora qué hago, entre otros.

Asistió a la inauguración de Escuela para Padres el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava, y el Coordinador Médico, Erasmo Torres.