Inicia Municipio construcción de viviendas a costo accesible

by / Comentarios desactivados en Inicia Municipio construcción de viviendas a costo accesible / 9 View / agosto 16, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Agosto 15 de 2020

Gobierno municipal hará posible sueño de 43 familias de tener un patrimonio, en Reservas Territoriales; IMVISU planea entregarlas en diciembre a los beneficiarios

Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de construcción de 43 viviendas en Reservas Territoriales, con las que el Municipio hará posible el sueño de igual número de familias que carecen de un crédito común para tener un patrimonio. 

El segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, en representación del alcalde Enrique Rivas, y el director Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Javier Hinojosa Vazquez, encabezaron este evento.

Con este proyecto decenas de familias podrán obtener a bajo costo una casa digna para vivir, destacó el titular del IMVISU.

“El  presidente municipal Enrique Rivas hace posible que familias de Nuevo Laredo que no tienen acceso a créditos comunes, puedan obtener su primer patrimonio a través del IMVISU, créanme que para las y los beneficiados es de suma importancia la labor que se está haciendo”, subrayó Hinojosa Vazquez.

Agregó que la inversión total es de más de 10 millones de pesos, con recursos del IMVISU y se contempla que en diciembre de este año queden terminadas para ser entregadas a los solicitantes que están en lista de espera y cumplen con todos los requisitos para ser acreedores a la vivienda. 

“El Consejo de Administración de IMVISU, en marzo del 2020 autorizó una inversión que se hace con recursos propios del instituto, por la cantidad de 10 millones de pesos para la construcción de 43 casas nuevas y en julio se llevó a cabo la licitación; hoy aquí en Reservas Territoriales se da este banderazo de inicio de obra”, agregó Hinojosa Vazquez


Las viviendas serán construidas en un terreno de 7 por 18 metros, 55 metros cuadrados, 2 recámaras, baño completo, cochera, área de jardín, traspatio y cuarto de usos múltiples. 

En este arranque de obra estuvieron presentes el regidor Daniel Treviño Martínez; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Rubén Ramos; y Jesús López, contratista de la obra, entre otros.