INICIA PERIODO VACACIONAL PARA MÁS DE 900 MIL ALUMNOS

by / Comentarios desactivados en INICIA PERIODO VACACIONAL PARA MÁS DE 900 MIL ALUMNOS / 16 View / abril 12, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 964, 383 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior de la Entidad, disfrutarán de un periodo vacacional comprendido del 13 al 26 de Abril de acuerdo a lo que marca el calendario del ciclo escolar 2013-2014.

En base a información proporcionada por la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, disfrutarán también de este receso 51, 434 docentes que atienden 35,774 grupos de las 6,510 escuelas en la entidad.

La Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó que las clases se llevaron con normalidad en todas las escuelas de la entidad, hasta el último día laboral marcado en el calendario escolar.

“Tuvimos clases en tiempo y forma en todos los planteles educativos, se nos ha informado que se registro una asistencia normal a clases y que los profesores atendieron puntualmente a sus alumnos”, dijo Castillo Pastor.

Este espacio de descanso le corresponde a las escuelas públicas y privadas de los servicios de educación inicial, inicial no escolarizada, CAM, USAER, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, así como el nivel medio superior y superior.

De igual manera, las autoridades educativas están coordinando acciones de seguridad escolar para protección de las instituciones así como materiales dentro del plantel con el apoyo de maestros y padres de familia, así como vecinos del entorno escolar.

Cabe informar que las clases se reanudarán el lunes 28 de abril, para continuar con la programación del plan de estudios del ciclo lectivo 2013-2014.