INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

by / Comentarios desactivados en INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL / 29 View / mayo 19, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para prevenir enfermedades bucales, más de 23 mil niños serán beneficiados en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014 que inició este lunes en la Escuela Primaria Naciones Unidas, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, del 19 al 23 de mayo personal de salud visitará 72 escuelas primarias y secundarias de Nuevo Laredo, en las que aplicarán flúor a los estudiantes y mostrarán la técnica del cepillado y uso del hilo dental.

El arranque fue encabezado por Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del DIF, quien destacó la importancia del cuidado y cepillado para tener dientes sanos.

“Arrancamos en esta escuela primaria, junto con la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Centro Regional de Educación, tenemos como meta llegar a más de 23 mil alumnos para continuar cumpliendo con todos nuestros objetivos. Seguiremos apoyando a la niñez y juventud de esta ciudad”, comentó Serna de Canturosas.

Los primeros niños en recibir la aplicación de fluoruro por parte de los funcionarios fueron Natalia Monserrat Martínez y Luisa Fernández, de segundo grado;  así como Ángel Méndez, de tercer grado de primaria.

“Me da mucho gusto que vengan a instruirnos y dar apoyos en cuanto a la salud bucal, que es mucho más que tener dientes sanos y una sonrisa bonita. Es empezar por detalles que parezcan no tener importancia, como cuidar debidamente nuestros dientes para que nos duren toda la vida”, mencionó Johana Lizeth López Soto, alumna de tercer grado.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5,  explicó que ofrecerán pláticas sobre el uso adecuado del hilo dental, además de fomentar en los menores una dieta baja en carbohidratos.

“La meta de la campaña es disminuir el problema de caries en los niños y evitar pérdidas dentales a futuro, u otro tipo de problemas de salud. El resultado en 30 años de campaña es que se ha bajado en un 60 por ciento el índice de caries”, expresó Gutiérrez Serrano.

En el inicio de la campaña estuvieron presentes Jorge Pérez Santos, segundo regidor y representante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF; Mariza Zárate, séptima regidora;  Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación en Tamaulipas; Jaime Coronado García, supervisor de la Zona 170, y Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 01 de Primarias.