INICIAN CAMPAÑA DE CONFERENCIAS CONTRA LA VIOLENCIA

by / Comentarios desactivados en INICIAN CAMPAÑA DE CONFERENCIAS CONTRA LA VIOLENCIA / 28 View / mayo 28, 2014

Río Bravo, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, dio inicio a la Campaña enfocada a evitar el uso de las Drogas, la Violencia en el Noviazgo y la Violencia Intrafamiliar, a través de personal del Instituto de la Mujer y conferencistas del Municipio, permitiendo así ampliar la información y conocimiento sobre esos temas tan delicados.

Se habló sobre la violencia intrafamiliar de una manera jovial, logrando atraer la atención de los  estudiantes, se hizo mención sobre las encuestas nacionales, las relaciones familiares, la importancia que tiene y de qué manera afecta a los distintos géneros, se expuso que de 90 millones de mujeres registradas en las estadísticas, solo nueve millones son las que aceptaron que han sido agredidas, y que de los tipos de violencia que existen, las más graves son la intrafamiliar, que es el abuso y maltrato dentro del núcleo de un hogar; el institucional, que se extiende a ultraje físico, sexual y psicológico, perpetrado o permitido, y la social, donde se contempla el bullying, los asistentes a la charla externaron una felicitación a las autoridades  por mantener abierto el diálogo sobre esta problemática que aqueja a la sociedad.

La Lic. Alejandra Anahí Ríos González  Directora del Instituto de la Mujer informó que seguirán con este tipo de conferencias en planteles educativos del Municipio con el firme propósito de promover acciones para mejorar la calidad de vida, a través de la erradicación de toda forma de discriminación y violencia, y de favorecer la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

A la vez aprovechó para hacer una invitación a las platicas  de prevención de violencia intrafamiliar, que se imparten todos los jueves a la 1:00 p.m. en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) en el Edificio del Adulto Mayor ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Genovevo de la O, en la colonia Graciano Sánchez ya que es uno de los requisitos para contraer matrimonio  como parte de la Reforma al Código Civil el Art.85  Fracción VIII, para solicitar información puede comunicarse a los teléfonos 934-0011 y 934-0020, extensión 150.