INICIAN ENRIQUE PEÑA NIETO Y EGIDIO TORRE CANTÚ ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MARINA

by / Comentarios desactivados en INICIAN ENRIQUE PEÑA NIETO Y EGIDIO TORRE CANTÚ ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MARINA / 28 View / junio 1, 2014

-Acompañan al Presidente todo su gabinete en esta gira de trabajo en el sur de Tamaulipas.

-A bordo del Buque Papaloapan encabezan ceremonia de evocación a Marinos y depósito de Ofrenda floral

-Reconoce Presidente de México lealtad y entrega de los hombres y mujeres del mar por brindar seguridad y tranquilidad a la población.

TAMPICO, Tamaulipas.- El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció aquí a los marinos de la Armada de México su lealtad, disposición y entrega para brindar seguridad y tranquilidad de los mexicanos, al encabezar en este Puerto, las actividades del 72 aniversario del Día de la Marina.

A bordo del Buque Papaloapan A-411, unidad de superficie especializada en operaciones humanitaria, Peña Nieto en compañía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se llevó a cabo la ceremonia solemne en la mar de evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral además de la firma de un convenio entre Semar y Sectur.

El Presidente también encabezará en la Terminal Marítima de Pemex, la ceremonia de abanderamiento de 2 buques, (Seacor Cabral y Seacor Columbus).

Lo acompañan en esta visita el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; Mercedes Juan López, Secretaria de Salud; Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Responsable de la Región 9 del Programa de Atención a Entidades Federativas.

También Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo; David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social; Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad; Rosario Robles, Titular de SEDESOL; Eugenio Ímaz Gispert, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional entre otros funcionarios de los 3 órdenes gubernamentales.

Hace 8 días, el Presidente de México en su visita a ciudad Victoria reiteró su compromiso con los tamaulipecos y con el gobernador Egidio Torre Cantú de seguir trabajando coordinadamente en todos los frentes para dar resultados que reditúen en condiciones de mayor bienestar para los tamaulipecos.

Ahí Peña Nieto destacó que Tamaulipas merece ser una entidad segura y que los tamaulipecos demandan esta condición por ser un estado que provee y que contribuye al desarrollo nacional, con su gente trabajadora y comprometida.

“En este desafío tengan ustedes por seguro que el gobierno de la república no cejará en su empeño y en su compromiso para darle a Tamaulipas la seguridad que merece”, expresó la semana pasada el mandatario federal al inaugurar en la capital tamaulipeca el Centro Regional de Formación e Investigación Docente.

Y dejó testimonio de su reconocimiento a la sociedad de Tamaulipas, que frente a escenarios adversos en distintos ámbitos están de pie y están dispuestos a luchar, a trabajar de manera unida y en armonía.

Más tarde el presidente dará su discurso oficial con motivo del Día de la Marina donde reiterará una vez más este compromiso por la paz de los tamaulipecos, además de los avances en la nueva fase estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en coordinación con el estado.