INICIÓ COMISIÓN DE JUSTICIA ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DE RATIFICACIÓN DE TRES MAGISTRADOS

by / Comentarios desactivados en INICIÓ COMISIÓN DE JUSTICIA ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DE RATIFICACIÓN DE TRES MAGISTRADOS / 12 View / mayo 22, 2014

-Los Diputados integrantes del órgano legislativo, durante la reunión de trabajo informaron sobre los datos biográficos de los profesionistas, donde se destacan las actividades relacionadas con la idoneidad para continuar en el desempeño del cargo que actualmente ejercen y acordaron convocarlos a una entrevista de trabajo este jueves a partir de las 10:00 horas.

Victoria, Tamaulipas.– La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, inició este miércoles el análisis de las propuestas de ratificación de los Magistrados Egidio Torre Gómez, Martha Patricia Razo Rivera y Dagoberto Aníbal Herrera Lara, quienes en esta primera fase acreditaron los requisitos constitucionales y legales, así como la idoneidad para ocupar dicho cargo por un periodo de seis años.

En la reunión del órgano parlamentario, presidido por la Diputada Aida Zulema Flores Peña, se acordó declarar un receso y convocar a los profesionistas a una entrevista de trabajo este jueves a partir de las 10:00 horas con Torre Gómez, 11:00 con Razo Rivera y 12:00 con Herrera Lara.
Flores Peña manifestó que luego del estudio de las tres propuestas, los legisladores coincidieron en que a la fecha, los Magistrados han presentado sus servicios con eficacia y probidad en la impartición de justicia, contando con una amplia experiencia profesional en el ramo del derecho.
Explicó que también dieron a conocer los datos biográficos, donde se destacan las actividades relacionadas con la idoneidad para continuar en el desempeño del cargo que actualmente ejercen.
Cabe señalar que al finalizar la fase de entrevistas por parte de esta Comisión, se elaborarán los Dictámenes correspondientes que serán turnados al Pleno Legislativo, para su análisis y aprobación correspondiente.
La Comisión de Justicia la integran además, José Ricardo Rodríguez Martínez, secretario, así como Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Juan Rigoberto Garza Faz, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortíz Mar, vocales.