INICIÓ GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJOS DE RECICLADO DE PAVIMENTO

by / Comentarios desactivados en INICIÓ GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJOS DE RECICLADO DE PAVIMENTO / 29 View / mayo 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal arrancó este jueves el programa de reciclado de pavimento en las calles del primer cuadro de la ciudad, con la intención de brindar una mejor imagen urbana y mayores facilidades de tráfico a los conductores.

La máquina recicladora empezó su recorrido por la calle Dr. Mier en su cruce con la avenida 20 de noviembre, y continuará avanzando los próximos días de oriente a poniente.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, pidió paciencia a la ciudadanía ante la incomodidad que pueda presentarse por la movilización del equipo.

“Iniciamos con una máquina recicladora de pavimento, que su finalidad es volver a darle vida útil al pavimento que está en las calles. A este reciclado se aplica un polímero y después se utiliza una máquina fresadora para la aplicación. Se van a repavimentar calles empezando de oriente a poniente, y en una segunda etapa, de norte a sur”, destacó el munícipe.

Cada día serán fresados o raspados 3 mil metros por calle y se aplicarán 2 mil 500 metros de carpeta asfáltica nueva, obras que se esperan concluir en tres meses en una primera etapa.

Entre las calles que serán repavimentadas en el primer cuadro de la ciudad se encuentran Dr Mier entre 20 de Noviembre y César López de Lara; González, de Donato Guerra a 20 de Noviembre; Arteaga, de César López de Lara a Degollado, y calle Madero, entre Álvaro Obregón y 20 de Noviembre.

También la calle Venezuela, entre César López de Lara y Leandro Valle; Lincoln, entre César López de Lara y 20 de Noviembre; y Chihuahua, de Álvaro Obregón a Santos Degollado, para un total de 132 mil 291 metros cuadrados, equivalente a 132 cuadras aproximadamente.

El proceso de reciclado que realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dará vida útil de seis a ocho años más a las calles.