Instala Rivas UMM en filtro Covid de Km 26

by / Comentarios desactivados en Instala Rivas UMM en filtro Covid de Km 26 / 9 View / marzo 21, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 21 de 2020

Unidad Médica Municipal dará adecuada atención a los viajeros que vienen a Nuevo Laredo y presenten síntomas de la enfermedad

Con el propósito de detectar a personas con síntomas de coronavirus (Covid-19) al entrar a este puerto fronterizo, el gobierno de Nuevo Laredo a cargo de Enrique Rivas puso en funcionamiento la Unidad Médica Municipal (UMM), en el filtro de revisión que se instaló en el Kilómetro 26.

Con esta unidad móvil, el personal médico puede dar una adecuada atención a los viajeros que presenten sintomatología de la enfermedad; estará funcionando las 24 horas durante el tiempo que dure la contingencia.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que la UMM se instaló a solicitud del presidente municipal Enrique Rivas y es operada por elementos de esa corporación, así como de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Está debidamente equipada y obviamente conforme la contingencia va avanzando se van sumando más recursos y un esfuerzo todavía mayor” indicó.

Agregó que el alcalde tiene especial atención a lo que acontece en el filtro de revisión preventivo, y en caso de necesitar cualquier tipo de recurso, se le solicita y en el menor tiempo posible se dota de lo necesario.

“Esto es un gran esfuerzo conjunto que se está haciendo a fin de prevenir que el Covid-19 entre a nuestra ciudad”, apuntó.

Enríquez Sánchez añadió que el filtro sanitario ha revisado la salud de más de 12 mil 500 personas que ingresaron a Nuevo Laredo en mil 100 unidades motrices provenientes del interior del país.

 Al momento no se ha detectado persona alguna con síntomas de Covid-19 y agregó que conforme avanza la contingencia, más personal se irán sumando a este esfuerzo para tratar de evitar que el virus llegue a la ciudad.


De acuerdo con lo programado, el dispositivo finalizará el 20 de abril, pero de ser necesario las revisiones continuarán sin fecha límite.