Instalará Comapa medidores inteligentes en negocios

by / Comentarios desactivados en Instalará Comapa medidores inteligentes en negocios / 7 View / mayo 3, 2017

– En las próximas semanas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-,  modernizará el sistema de medición de consumo de agua a usuarios comerciales e industriales de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La implementación de este servicio fue  aprobada el pasado mes de abril por la junta de consejo  que preside Enrique Rivas, Presidente municipal, quien en la actual administración 2016-2018 tiene como premisa el concepto aspiracional de la modernidad en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, por ello es que COMAPA ofrece a sus usuarios el servicio de medidor inteligente.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, indicó que próximamente se instalarán 4 negocios en la ciudad a los cuales les será puesto este medidor, el cual brindará diversos servicios a los usuarios a través de una APP instalada equipos de computación y móviles.

“Nuestros usuarios con este medidor inteligente podrá contar con la medición de su consumo exacto en tiempo real, detección de fugas, alarmas por robo de agua, entre otros, con esto buscamos ir modernizando el servicio que ofrece el organismo operador y a su vez que los usuarios ahorren dinero al detectar fugas en el tiempo preciso”, dijo González Morales.

Las empresas que contarán con este servicio inteligente son :Banco INVERLAT, Domino’s Pizza y Starbucks, así como una maquiladora.

Para finalizar González Morales destacó que estos medidores son  dirigidos específicamente a  usuarios comerciales e industriales de consumos altos,  ya que se busca elevar la eficiencia de operación con tecnología de punta como herramienta, para una administración más eficiente.